Fundado en 1910
Paula Badosa, en el WTA 1000 de Miami

Paula Badosa, en el WTA 1000 de MiamiAFP

Badosa se sobrepone a sus problemas de espalda, tumba a Tauson y vuela a octavos en Miami

Paula Badosa quiere hacer algo grande en el WTA 1000 de Miami. La número once del ránking WTA ganó este domingo por 6-3 y 7-6(3) a la danesa Clara Tauson, número 23, y se clasificó para los octavos de final del torneo. Lo hizo además sobreponiéndose a sus dolores de espalda y demostrando que es capaz de luchar con su lesión crónica en las vértebras para seguir estando entre las mejores. Ahora el nivel subirá porque en octavos se medirá a la ganadora del encuentro entre Madison Keys y Alexandra Eala.

Tras su sufrida victoria en la ronda inicial contra la canadiense Victoria Mboko (n.162), Badosa solventó su duelo de segunda ronda en una hora y 41 minutos ante Tauson, una rival a la que ya había ganado el año pasado en Toronto. Ahorró tiempo en pista la española, que puso la directa a la segunda semana del torneo con un juego agresivo ante el que la danesa apenas tuvo respuesta.

Fue además una victoria especial para ella. Badosa se lanzó al suelo cuando conectó el revés paralelo ganador. Fue una liberación para ella después de unas semanas complicadas, en las que se retiró de Mérida en cuartos de final por un problema en la espalda y no compitió en Indian Wells para seguir con su recuperación.

Si ante Mboko había dado señales de fragilidad, contra Tauson Badosa estuvo muy acertada. Apenas hubo una rotura de diferencia ante la danesa, suficiente para que la española lograra el pase de ronda. Fue un partido donde mandaron los servicios y la catalana no mostró ninguna fisura en ese apartado, lo que fue clave para que terminara llevándose el gato al agua.

Acierto total

Convirtió su única bola de rotura en el primer set para llevárselo 6-3 y se impuso por 7-6(3) en el segundo, sin 'break' alguno. Anuló las siete oportunidades de rotura concedidas a Tauson. Badosa dejó la pista dando señales de molestias en la zona de la cadera, pero agradeció con una sonrisa el aplauso del público, que la animó y lució varias banderas de España.

Le espera ahora un posible cruce de máxima exigencia contra Keys, quinta cabeza de serie y vigente campeona del Open de Australia. Sería únicamente la segunda vez que se viesen las caras. La primera de ellas se saldó con triunfo de la norteamericana en 2022, por lo que es el momento perfecto para que Badosa empate el historial y se gane un sitio entre las ocho mejores del torneo.

comentarios
tracking