El PP estudia acciones jurídicas ante el intento del Gobierno de saltarse el veto del Senado al techo de gasto
Su portavoz en el Senado señala también que Armengol no ha dado explicaciones suficientes por el caso de las mascarillas
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular (GPP) está estudiando acciones jurídicas ante el intento del Gobierno de Sánchez de sortear la competencia del Senado para vetar los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública.
La dirigente popular ha subrayado que el Gobierno no puede saltarse este requisito de la tramitación en la Cámara Alta, ya que está recogido en la Ley de Estabilidad Presupuestaria. También ha acusado a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de ocultar el informe de la Abogacía del Estado durante más de tres meses, a pesar de que el Grupo Popular se lo ha reclamado en reiteradas ocasiones.
Trama corrupta que enfanga al PSOE
Durante su intervención en el acto de la Ruta por la Igualdad, García ha resaltado la Comisión de Investigación que ha puesto en marcha el PP en el Senado y ha asegurado que «todos los implicados en esta trama corrupta que enfanga al PSOE y salpica al Gobierno pasarán por la Comisión. Cuando digo todos, son todos, caiga quien caiga», ha enfatizado. «Sánchez no va a encontrar el mínimo resquicio por el que librarse de dar explicaciones. Hasta ahora no las ha dado, pero lo hará. Lo harán todos, aunque tengamos que traerlos a rastras al Senado», ha finalizado.
En relación al caso de las mascarillas que salpica a la expresidenta de Baleares y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, la dirigente del PP se pregunta «si existe alguien al que le parezcan suficientes las explicaciones que ha dado. Ha dejado más preguntas en el aire que la estela del Falcon de Sánchez», ha sentenciado.
La portavoz del GPP ha pedido la dimisión de Armengol y ha denunciado el pago de las mascarillas defectuosas y que se pagaran con fondos europeos. «Armengol ha mentido y no es digna de ser la tercera autoridad del Estado cuando está siendo investigada por la Fiscalía Europea», ha dicho.