España ha recibido una contribución neta de casi 135.000 millones de la Unión Europea
Soy europeísta hasta la médula, pero no soy idiota y sé que los últimos cinco años de gestión de la alemana Von der Leyen han sido muy dañinos
Para que clara mi opinión sobre la Unión Europea, me considero un europeísta convencido. Gracias a la existencia de este organismo y gracias a que pertenecemos a él y a que estamos en el euro, España puede salvarse de convertirse en una Venezuela.
Si hoy Pedro Sánchez y Begoña y toda la caterva de 22 ministros comiendo de la sopa boba de los impuestos que pagan los españoles, no fuesen miembros de la Unión Europea, estaríamos con una inflación parecida a la de Argentina, porque para pagar deudas habríamos obligado al Banco de España a imprimir pesetas, o más bien billetes de 5.000 pesetas.
Si no perteneciésemos a la Unión Europea, el Consejo General del Poder Judicial, ya estaría tomado por otro Conde Pumpido y en el Tribunal Supremo ya no quedaría ningún juez del estilo de Llarena o el juez Marchena o en la Audiencia Nacional un García Castellón.
Si no perteneciésemos a la Unión Europea, la ley de Amnistía estaría en vigor ya, mientras que ahora sabemos que tan pronto se apruebe, el Supremo acudirá al Tribunal de Justicia de Luxemburgo y esta ley se suspenderá y quizás en un año y medio se tendrá un dictamen de la ilegalidad, pero mientras este Gobierno habrá caído.
Si no perteneciésemos a la Unión Europea, los casos Ábalos y Begoña estarían todos los días en fase de ejecución y terminaríamos como un narco país con la ayuda de Marruecos, a modo y semblanza de lo que hizo Chávez y continuó Maduro con Venezuela.
Si no perteneciésemos a la Unión Europea, los diarios como El Debate estarían cerrados y los que publicamos nuestras críticas al Gobierno estaríamos encerrados o exiliados y no precisamente en Cuba o Venezuela, todo eso si no hubiésemos tenido algún accidente casual.
Si no perteneciésemos a la Unión Europea, un partido como Vox sería ilegal y sus directivos y militantes estarían en la cárcel o perseguidos por el régimen.
Si no perteneciésemos a la Unión Europea, el Rey habría tenido que dimitir y estaríamos en la 3ª República, que se llamaría República Socialista de España y en las que las libertades serían pensar como el régimen, hablar como el régimen y las manifestaciones siempre a favor del régimen.
Así que para que no quede duda, soy europeísta hasta la médula, pero no soy idiota y sé que los últimos cinco años de gestión de la alemana Von der Leyen han sido muy dañinos para la Unión Europea y para los que la defendemos, porque los errores de la asunción por parte de la derecha de la Agenda 2030 y del Pacto Verde pueden transformar a la Unión Europea y llevarnos a una Unión de Repúblicas Socialistas de Europa, que sería lo mismo que la República Socialista de España multiplicado por 27.
Por eso son tan importantes las elecciones europeas el 9 de junio.
Pero es que además de todo esto, por el hecho de pertenecer a la Unión Europea, en los últimos 22 años este país ha recibido una contribución neta de 98.158 millones de euros que se suponen que nos han servido para modernizarnos, eso sin contar los fondos Next Generation.
Así, en la época que gobernaba Aznar, la contribución neta fue de 31.591 millones, pues recibimos durante sus últimos cuatro años 55.448 millones y a su vez enviamos a la Unión Europea, por IVA y por el PIB, que son por los mayores conceptos que enviamos, en total 23.837 millones de euros.
Mientras estuvo Zapatero de presidente, la contribución neta fue 36.646 millones, mientras que recibimos 107.357 millones y enviamos 70.714 millones. Durante este período la Unión Europea se incrementó hasta 27 miembros, incluido el Reino Unido.
Con Mariano Rajoy, primero por la crisis y segundo porque ya habíamos alcanzado un nivel de madurez muy superior a la de los países nuevos que venían de la órbita soviética, nuestra contribución neta bajó y quedó en 17.624 millones, recibiendo en ese período 74.501 millones, pero enviando 56.876 millones.
Y con Sánchez seguimos estando en positivo con 12.300 millones, recibiendo 71.914, pero enviando 59.614 millones, con la salvedad de 37.000 millones extras que España ha recibido extras en Fondos especiales Next Generation, con la mala suerte que hemos tenido con el gestor de estos, que ha demostrado la incapacidad de gestionar ese dinero, a parte de la enorme corrupción que está saliendo del mal uso de esos fondos.
En definitiva, España ha recibió 309.000 millones de forma ordinaria y 37.000 de forma extraordinaria que suman 346.000 millones y ha enviado a la Unión Europea de forma ordinaria 211.000 millones, teniendo una contribución neta de 135.000 millones.