Vivienda
Estas son las 10 calles más caras de España para comprar una vivienda
Siete de estas calles se encuentran en la provincia de Málaga
No es novedad. La ciudad donde más crece el precio de la vivienda en España ya no es ni Barcelona ni Madrid: es Málaga. Esta provincia andaluza, entre 2021 y 2023 ha ganado más de 56.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística, lo que explica también el aumento de la demanda de vivienda. Además, la Costa del Sol, se ha convertido en uno de los destinos más populares para disfrutar de la playa tanto para los nacionales como para los extranjeros, especialmente procedentes de países del norte de Europa, que buscan residencias secundarias o de retiro.
Por todo ello, no es de extrañar que siete de las diez callas más caras de España para comprar una vivienda se encuentren en esta provincia.
Málaga, la provincia de las calles caras
Según los datos de la plataforma especializada en venta y alquiler de viviendas Idealista, la calle más exclusiva de España para comprar una vivienda se encuentra en la Costa del Sol y abarca toda la urbanización de Coto Zagaleta, en el municipio de Benhavís. Los propietarios piden una media de 12.304.091 euros a sus compradores, un millón más que la segunda calle más cara de la lista, que se encuentra en Madrid.
La medalla de plata es para el Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, en la urbanización de La Moraleja, en Madrid, donde el precio medio de la vivienda alcanza los 11.324.500 euros. A esta le sigue otra calle malagueña, la Urbanización Lomas Marbella Club, en el municipio de Marbella, donde la vivienda cuesta unos 9.472.900 euros.
En cuarto lugar encontramos la Avenida Supermaresme, en Sant Andreu de Llavaneres, en Barcelona, con un precio de 8.925.938 euros; y en quinto otra calle marbellí, la Pez Austral, con un precio medio de 8.925.000 euros.
En la lista encontramos también las calles de Carretera A-397 en Benhavís, con un precio medio de 8.869.524 euros; Urbanización Sierra Blanca, en Marbella, 8.361.048 euros; Urbanización Cascada de Camoján, también en Marbella, con viviendas por 7.917.344 euros; calle Binicaubell, en Palma, con un precio medio de 7.622.727 la vivienda; y por último la calle Osa Menor, de nuevo en Marbella, con precios medios de 7.581.132 euros.
Las calles más caras en cada comunidad autónoma
Con todo, podemos observar notables diferencias entre las calles más caras para adquirir una vivienda de una comunidad autónoma u otra. Así, como hemos podido ver, la calle más cara de Andalucía, en Benhavís, Málaga, tiene un precio medio de la vivienda de 12.304.091 euros, mientras que la más cara de Extremadura no alcanza si quiera los 500.000 euros.
Además de en Andalucía, Madrid, Cataluña y Baleares, se supera el millón de euros por la vivienda en Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco y Cantabria.