Fundado en 1910
Alberto Núñez Feijóo durante una rueda de prensa

Alberto Núñez Feijóo durante una rueda de prensaEfe

Lo deja en sus manos

Feijóo pide a Casado que zanje la crisis del PP «de inmediato» pero evita postularse

El presidente gallego se muestra decepcionado con las últimas decisiones de su jefe de filas y vuelve a apuntar la vía de un Congreso extraordinario. «Hay que tomar decisiones», sostiene

Alberto Núñez Feijóo no ha dado el paso al frente con el que se especulaba en medio de la crisis del PP. El presidente gallego no se ha postulado como solución. No al menos este lunes por la mañana.

Feijóo ha pedido a Pablo Casado, eso sí, que tome «decisiones inmediatas» para «volver a unir el partido», en alusión velada a un Congreso extraordinario que el líder de los populares se resiste a convocar.

El barón gallego se ha mostrado decepcionado por la forma en que Casado ha afrontado esta «situación de colapso», con un giro de 180 grados entre el viernes y el sábado que sorprendió a propios y extraños. «No hemos zanjado la crisis (...). Lamentablemente, el problema no está zanjado», ha advertido.

Feijóo ha reconocido que ha hablado con Casado en las últimas horas -dentro de la ronda de contactos del presidente del PP de la que ya informó El Debate-, pero no ha querido desvelar qué le dijo «por lealtad».

«Hay que tomar decisiones, es imprescindible. No serán fáciles, serán complejas, urgentes. El PP es la única alternativa de gobierno», ha insistido.

Ya el pasado viernes Feijóo apuntó por primera vez la vía del Congreso extraordinario cuya convocatoria, según los Estatutos del PP, deben aprobar dos tercios de la Junta Directiva Nacional del partido.

Cuando la prensa le ha preguntado si quiere tomar las riendas del PP en estas circunstancias, el veterano barón se ha limitado a responder: «En el partido ya hemos dado espectáculos hablando de nosotros mismos. Hemos cometido errores hablando de nosotros mismos».

Temas

comentarios
tracking