23-J
Directo | Sánchez, desdibujado, pierde su última oportunidad para remontar en un debate sin sorpresas
Los candidatos a la presidencia del Gobierno de PSOE, Vox y Sumar mantienen un debate electoral con la ausencia de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP
Sánchez, ahora en plan zen, pierde su ultimo tren
Yolanda y yo, unidad de destino en lo universal
Los minutos de oro de Sánchez, Abascal y Díaz en el debate de RTVE
El PSOE sigue acordándose de Feijóo
Sánchez comparece en Ferraz tras el debate de RTVE
Pedro Sánchez vuelve a acusar falsamente a Vox de no reunirse con Von der Leyen
Las claves del día en 30 segundos
Abascal acusa a Díaz de «manipular» la foto de dos políticos de Vox riéndose del asesinato de una mujer
Sánchez: tras el debate: «se han clarificado muchas cosas»
Abascal retrata a Sánchez y Díaz por la ley del 'solo sí es sí': «Han puesto a 117 monstruos en la calle»
Abascal, satisfecho tras el debate
«¿Qué es para usted una mujer?»: Yolanda Díaz evita responder a la pregunta de Abascal
Sánchez acusa a Feijóo de no ir al debate por «mentir» en el cara a cara, pero el PP lo decidió antes de esa cita
¿Quién ha ganado el debate a tres entre Sánchez, Abascal y Yolanda Díaz?
Concluye el debate a tres
Díaz vuelve al cambio climático
Sánchez: «Europa sirve para responder a desafíos comunes»
Díaz: «Sumar es la fuerza decisiva»
Sánchez: «Yo al señor Feijóo le llamo por el apellido»
Sánchez: «Yo estoy de acuerdo con Yolanda»
Se reanuda el debate: tiempo de pactos
Abascal: «No han conseguido reducir los asesinatos de mujeres»
Sánchez: «Hemos reconstruido la educación»
Abascal: «¿Qué es una mujer para ustedes?»
Díaz a Abascal: «No le tengo miedo»
Díaz contra Abascal: «Deje de reírse de nosotras»
Abascal contra la ideología de género
Sánchez replica: «La ley del 'sí es sí' es una buena ley»
Abascal critica a la ley del 'solo sí es sí'
Sánchez critica que PP y Vox no hayan votado sus leyes
Cambio de bloque, comienza política social
Sánchez saca pecho de las políticas económicas del Gobierno
Sánchez: «Nosotros estamos con la mayoría social»
Díaz y Sánchez atacan con los mismos argumentos a Abascal
Sánchez: «Abascal me conmueve porque se preocupa de la gente humilde»
Abascal: «Los españoles no comprenden sus posiciones»
Yolanda Díaz: «El cambio climático es peligrosísimo para la vida de la gente»
Sánchez a Abascal: «No tienen ninguna solución para los ganaderos y agricultores»
Abascal: «Los peores datos económicos de Europa son los de España»
Díaz habla de cambio climático en el bloque de economía
Díaz compara a PP y Vox desde el principio
Comienza Abascal en el bloque de economía
Empieza el debate a tres
Cuenta atrás: 5 minutos
Las posiciones de los candidatos
Un plató especial en RTVE
El PSOE y Sumar calientan el debate a tres y menosprecian a Abascal
Óscar López, el asesor de Sánchez
Garriga y Mariscal acompañan a Abascal
La jugada de riesgo de Feijóo: ¿Puede perder el debate a tres de TVE sin participar?
Opine | ¿Acierta Feijóo al no acudir al debate organizado por RTVE?
90 minutos y tres bloques
Árbitros de la Federación de Hockey
¿Un atril vacío para Feijóo?
Todas las claves de el debate
Sánchez, el último en llegar
Yolanda Díaz se acuerda de Feijóo desde su llegada
Abascal: «Es una gigantesca oportunidad»
Cuenta atrás para el debate a tres
A Abascal le ha tocado la lotería estando sólo frente a Díaz y Sánchez. ¡Qué minuto de gloria!
Sánchez debería hacérselo mirar: Feijoo le ha ganado la partida sin estar presente; Abascal ha resistido los duros embates de un dos contra uno; y Yolanda Díaz ha logrado quitarle foco. Sánchez ha quedado fuera de juego
Pedro Sánchez necesita leer íntegramente su minuto de oro, lo que denota la falta de convencimiento que tiene en un su propia palabra y en su mensaje.
Pedro Sánchez sale mal de este debate. Demostró una vez más su mediocridad. El enfrentamiento entre Abascal y Yolanda le saca un poco del partido. Le deja un poco en territorio de nadie
El gran problema del tándem Pedro Sánchez-Yolanda Díazes que no puede defender los grandes agujeros del Gobierno en la legislatura: la ley del sí es sí, y los más de 1.200 agresores sexuales beneficiados; los pactos con quienes quieren destruir España, Bildu y ERC; los indultos a golpistas; el asalto a las instituciones… y ahí Abascal tiene campo abierto
Hay que recordar que en este debate hay dos partidos que han perdido en la últimas elecciones, apenas hace 53 días
¿En qué se basa Sánchez para decir que miles de personas al año mueren en España por la calidad del aire?
Punto a favor de Abascal por no entrar en el juego de Feijóo y la foto de Marcial Dorado que plante Díaz, que no era entonces un narcotraficante.
Ha estado caballeroso Abascal defendiendo a Feijóo cuando Díaz ha recurrido al comodín de las fotos con Dorado.
Es extraño (¿Revelador?) que Abascal no haya dicho en ningún momento que Feijóo haya afirmado que aspira a no gobernar con Vox y sí con el PSOE.
La única gran descalificación de Sánchez contra la ausencia de Feijóo es que no quiere aparecer con Abascal. Penoso. Y Abascal le responde muy bien.
Sánchez no dice toda la verdad sobre las coaliciónes. Él no gobernará «con la señora Díaz», como dice, volverá a gobernar con el partido de ETA y el del golpe de 2017. Abascal se lo ha reprochado bien.
Casi se agradece el Cupón de la ONCE del descanso. Está siendo un debate bastante aburrido y sin mucha trascedencia. Abascal, aunque no es un gran dialéctico, está en su sitio y bien cuando llega la batalla cultural, aunque flojeó en el bloque económico. Díaz parece la profe de Sánchez, con el que muestra una compenetración absoluta, y repite todos los tópicos conocidos del populismo neo comunista. Y Sánchez está desdibujado, como si tras la bronca que le montó a Feijóo le hubiesen recomendado una tila. Feijóo lo debe estar pasando bien viendo la tele, pues por ahora esto no le ha afectado.
No sé si se ha caído wasap en mi barrio. Mis primeras impresiones. Sánchez con una cara pésima. Abascal frío y Yolanda disfrutando de su posición central. Es, ciertamente, el debate de los perdedores.
Un dato relevante: los asesinos de mujeres en los últimos años son responsabilidad del gobierno de ultraizquierda que no ha hecho nada. Los responsables de evitar los asesinatos echan la culpa a los demás
Fortes empeñado en que se refieran «al ausente». Es como el franquismo con José Antonio Primo de Rivera...
Voy a contradecir a Bieito. Sánchez se ha referido varias veces a Yolanda como la vicepresidenta. Ella nunca a él como el presidente. ¿Por qué será?
Es un debate desequilibrado. Están aliados Sánchez y Yolanda y nunca responden a las preguntas. Por ejemplo: ¿no responden a la pregunta qué es una mujer ?Yolanda miente en el caso de Santaelices, el pederasta de IU en Galicia y asesor suyo en el Parlamento . Ella no solo no lo denunció , sino que forzó la salida de tres compañeros del partido
El lenguaje corporal de Sánchez no puede ser más negativo. Hasta Díaz desde su demagogia comunista resulta más increíblemente creíble (con perdón por el oxímoron).
«Una hija de trabajadores como soy yo», dice Yolanda poniéndose de ejemplo de ascensor social. Para nada, es hija de un perpetuo líder sindicalista con lustros de poltrona y vida confortable gracias a la causa.
Yolanda y yo, dice Sanchez. La mejor demostración de la perniciosa alianza de la historia reciente de la política española. A esa alianza hay que unir a Bildu y a Ezquerra
Me dice en este momento el corresponsal en Madrid de un gran diario europeo: «I presume Feijóo is winning the debate (in his absence)?!» Entiendo que Feijóo esta ganado el debate (en ausencia). Pues eso.
Abascal ha dejado noqueada a Yolanda Díaz con la sombra que arrastra desde Galicia: mantuvo como asesor a un acusado de compartir material pedófilo. Un episodio oscuro de su etapa en la política gallega que continúa persiguiéndola todavía hoy
La culpa es de los demás, menos para Sánchez. Aparecen todos los tópicos. Yolanda Díaz es una propuesta mezcla de ingenuidad y cierta perversión política. Esta quedando claro que Sanchez y Yolanda son lo mismo. No se dirige a ella como candidata como Yolanda y Vicepresidente.
Tengo serias dudas de que al socialista moderado, si es que queda alguno, le resulte atractivo ver a Pedro Sánchez armando un consorcio con Yolanda Díaz, que es una tardocomunista con un carro de parados debajo de la alfombra.
No me quiero poner estupendo, pero es deprimente que en el siglo XXI, cuando todo el futuro se está jugando en la revolución digital y cuando toda la nueva economía va por ahí (véase el ránking de las mayores empresas del mundo), estos tres políticos analógicos del siglo XX estén ocupados dedicando minutos y minutos a hablar sobre qué es una mujer. Como sucedió en el Sánchez-Feijóo, probablemente el debate acabará sin una sola alusión al mundo tecnológico, que hoy es la vida real del mundo puntero.
Abascal se impone con la pregunta más básica ¿Qué es una mujer? Preguntar eso, según Sánchez, es odio.
Yolanda Díaz miente abiertamente cuando dice que denunció a su asesor pedófilo. Tras saltar el caso en Ferrol, se lo llevó de asesor a Santiago, donde volvió a delinquir y fue finalmente condenado en tribunales. Díaz para nada puso fin al caso.
Con toda la demagogia que se quiera, Yolanda Díaz deja un poco descolocado a Abascal enseñándole dos diputados de Vox que dice que se ríen del asesinato de una mujer. La respuesta es difícil. Pero sale muy bien diciendo que defiende a sus hijas, a su mujer y a su madre.
El tándem Sánchez-Díaz no puede con Abascal. El presidente acusa a Vox de arrasar con los derechos de la mujer. Abascal esgrime el demoledor caso de un violador en serie para arrinconarle con la ley del sí es sí. «Una ley que no logra combatir la violencia contra la mujer».
Pelotazo de respuesta de Sánchez contra Vox por criticar la ley del Solo sí es sí: «Ustedes siempre están con los machistas». Y con un par.
Sánchez no se percata de que cuando acusa a «PP y Vox» de votar contra todas sus leyes en realidad los está elogiando y echándoles un capote.
Hace falta valor para que la comunista Yolanda Díaz diga (¿creyéndoselo?) que su misión es dar tranquilidad a la ciudadanía.
Las contundentes intervenciones iniciales de Abascal han ido a la yugular de Sánchez. El presidente ha cambiado el tono con respecto al debate con Feijóo, pero su discurso está tan agotado que, por mucho que se apoye en Yolanda Díaz, no logra transmitir credibilidad
Abascal está teniendo una intervención que sólo puede convencer a los suyos. Difícilmente a los del PP.
Por ahora un debate bastante desvaído, hasta el extremo de que FF (Fortes Ferraz) está pidiendo más caña a los contendientes. El protagonista ausente (Feijóo) no está sufriendo en esta primera fase. Curiosamente el tono es más calmado y se escucha más que en el primer cara a cara.
En el primer bloque, Abascal tiene una tarea imposible porque contestar a las mentiras coordenadas de Sánchez y Díaz es imposible.
Yolanda Díaz: «No se pueden falsear los datos». Tiene gracia escuchar eso de la inventora, madre y fundadora de los fijos discontinuos, figura inédita en la macroeconomía mundial
Yolanda Díaz llama política industrial a climatizar las escuelas y las residencias de mayores. ¿Sabrá lo que es crear riqueza? Política industrial a cuenta del bolsillo de los contribuyentes.
Yolanda y Pedro, Pedro y Yolanda, formando un consorcio contra Abascal y hablando casi a coro. Al final va a tener razón Feijóo: solo faltan Junqueras, Otegi y el sobrevalorado Aitor Esteban para celebrar los cinco años de 'gloria' Frankenstein
Yolanda es una fenómena, quiere «industrializar el país» machacando fiscalmente a los empresarios y señalándolos. El círculo cuadrado. Soplar y sorber al tiempo.
Lo previsto Yolanda Díaz, vicepresidenta de Sánchez, ya comenzó a unir a Feijóo y a Abascal. Lo previsto.
RTVE es a los medios de comunicación lo que el CIS a los sondeos. Hay masajes thailandeses más discretos que esto.
Y moderando, Fortes, garantía siempre de ecuanimidad e imparcialidad… socialista. El hombre que concluyó una entrevista a Sánchez apuntándole servil que había ”estado bien”. Tampoco entiendo por qué ha saludado en gallego.
Las columnas romanas que ha puesto TVE en el estudio son memorables. No tienen sentido del ridículo ni de la proporción. Y TVE arranca insistiendo contra el ausente Feijóo. Puede beneficiarle más que dañarle.
Frío saludo entre Sánchez y Abascal. Besos muy cuquis entre Pedro y Yolanda, con sus ondas al agua y su sonrisa empalagosa. A ver cuánto tarda en sacar a Marcial Dorado a pasear. Debe pensar que la campaña que no tragaron sus paisanos gallegos, que dieron cuatro mayorías al líder del PP pese a la foto, se lo van a comprar ahora todos los españoles. Mejor que se dedique a la plancha, que tanto la relaja.
La retirada táctica del PP en este debate, que puede darle resultado pero que filosóficamente no comparto, brinda una gran oportunidad a Vox, que será la única voz para el notable porcentaje de la sociedad española que está saturada de lo que se ha dado en llamar sanchismo. Por lo demás, los tres partidos que se encuentran ahí son los que están a la baja en los sondeos más serios. En cierto modo es un duelo de necesitados.
La dirección del canal que pagamos todos los españoles ha dado la consigna de insistir en la ausencia de Feijoo.
Siguiendo con lo dicho por Mayte Alcaraz, este furor del presidente por los debates es inversamente proporcional al que tuvo en las dos elecciones de 2019 cuando se negó a debatir con el candidato del PP, Pablo Casado.
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, dos candidatos del mismo ticket electoral, se han apresurado, nada más llegar a Prado del Rey, a pelotear a la televisión pública para arrear a Núñez Feijóo. Este furor por los debates del presidente es directamente proporcional a su desplome en las encuestas y se le ve feliz porque va a debatir contra Feijóo sin Feijóo: cuando lo hizo contra él falló estrepitosamente.
Es comprensible, pero RTVE presenta este debate –sin el favorito en las encuestas– como si fuera el no va más. Hay que intentar seducir a la audiencia...