Desconvocan la concentración contra la derogación de la Ley de Seguridad para poder ayudar a Valencia
Quieren concentrar todos los esfuerzos en auxiliar y socorrer a los damnificados por la terrible DANA que desde el pasado martes ha asolado Valencia. Por eso, la Plataforma No a la Inseguridad Ciudadana, compuesta por más de 30 sindicatos y asociaciones de todos los cuerpos policiales, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local han decidido desconvocar la concentración multitudinaria que estaba prevista para el próximo miércoles 6 de noviembre ante el Congreso de los Diputados en protesta por la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana que ese día aprobarán el PSOE junto con los partidos independentistas.
No es que renuncien a su indignación por la medida que se aprobará en el Congreso, ya que siguen considerando que «supone un ataque a todos los ciudadanos que verán mermada la seguridad en las calles y a todos los policías que perderán los medios para garantizar la seguridad ciudadana y a los que la reforma de la Ley ataca directamente».
Pero consideran que, con todo lo que se está viviendo en Valencia, donde todavía hay miles de personas afectadas, sin alimentos, sin agua, donde todavía quedan miles de vehículos, algunos con personas desaparecidos en su interior, por rescatar, este no es el momento.
«Reiteramos al Gobierno de España, la necesidad de poner en marcha todos los medios humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, para que puedan actuar activamente en las zonas afectadas y poder solucionar los graves problemas de estos ciudadanos de la forma más efectiva posible», afirman los convocantes.
No obstante, esta plataforma reitera que «las acciones contra esta derogación se retomarán cuando sea posible».