El hermano de Sánchez elude hablar de la investigación judicial: «Hay que poner el foco donde hay que ponerlo»
Así lo ha expresado a preguntas de los medios en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas, para presentar los proyectos del programa 'Ópera Joven'
El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, también conocido por su nombre artístico, David Azagra, ha ofrecido este martes una rueda de prensa junto al diputado provincial de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, para presentar los nuevos proyectos del programa 'Ópera Joven' que dirige. Preguntado por los medios acerca del procedimiento judicial en curso contra él, ha eludido hablar al respecto, señalando que «lo importante» es que «el foco quede» en los músicos y creadores culturales, varios allí congregados, según recoge EFE.
«Yo soy uno más y me pongo de su lado. El foco hay que ponerlo realmente donde hay que ponerlo», ha expresado el hermano del jefe del Ejecutivo en la que ha sido su primera comparecencia de prensa desde que el juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz le abriera diligencias por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social. Ha comparecido como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, dependiente del PSOE.
Como ha contado El Debate, este mismo martes la Audiencia Provincial de Badajoz ha dictado un auto en el que rechaza el recurso presentado por el exdiputado socialista Francisco Marcos, su jefe, con lo que ha avalado la instrucción judicial que se sigue en el juzgado pacense. En concreto, el auto califica de «exquisita» la actuación de la juez que instruye el caso, la magistrada Beatriz Biedma.