Rajoy se solidariza con los afectados y evita usar la DANA contra Sánchez: «Las hemerotecas son muy duras»
«Es verdad que cuando se produce algún acontecimiento como éste, la gente tiene la sensación de que es la gota que colma el vaso», ha añadido
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha afirmado este martes que «las hemerotecas son muy duras con algunos», en referencia al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por su actuación ante las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana frente a lo que exigía cuando era líder de la oposición.
Rajoy ha lanzado esa acusación contra Sánchez en una entrevista en Radio Mitre de Argentina con motivo de su presencia en Buenos Aires para participar en un foro junto a otros exjefes de Gobierno y de Estado iberoamericanos.
Para el expresidente, lo que procede en estos momentos es solidarizarse con las víctimas y desear que a la mayor celeridad posible se vuelva a la normalidad «y que jamás en la historia vuelva a repetirse un acontecimiento tan triste, tan dramático y tan terrible como este».
Al recordarle la actitud de Sánchez ante las inundaciones que hubo en Aragón en 2015 (con Rajoy como presidente) por la crecida del río Ebro reclamando entonces un Gobierno que coordinase y que no se encerrara en la Moncloa, es cuando ha subrayado que «las hemerotecas son muy duras para algunos».
A renglón seguido ha precisado que no quería utilizar esa desgracia para criticar a nadie, pero ha considerado que España está «en una situación mejorable».
«Es verdad que cuando se produce algún acontecimiento como éste, la gente tiene la sensación de que es la gota que colma el vaso», ha añadido.
Rajoy ha señalado que es emocionante ver la cantidad de voluntarios que prestan su ayuda y que lo sucedido es «de una gravedad terrible» no ya por los daños materiales que ha habido y que acabarán solucionándose, sino por la cantidad de personas fallecidas.