El PSOE colocó a Sánchez Acera en un puesto privilegiado en las listas por Madrid del 23-J
La jefa de gabinete de Óscar López ocupó el puesto decimocuarto de la candidatura de los socialistas por Madrid, provincia en la que lograron diez diputados
Pilar Sánchez Acera, la jefa de Gabinete de Óscar López, mandó el pasado 14 de marzo al exlíder de los socialistas madrileños Juan Lobato la carta que la defensa de Alberto González Amador –el novió de Isabel Díaz Ayuso– había enviado a la Fiscalía para llegar a un acuerdo con el Ministerio Público. Después de que Lobato registrase ante notario y aportare al Tribunal Supremo –en la causa que investiga la filtración de los datos de la presidenta madrileña– la conversación que mantuvo con esta dirigente de la Moncloa, Sánchez Acera ha pasado a ser unos de los focos de la política española.
Así las cosas, el PSOE colocó a Sánchez Acera en el puesto decimocuarto de las listas de Madrid al Congreso–encabezadas por el propio Pedro Sánchez– en las últimas elecciones generales, las del 23 de julio de 2023, tal y como viene reflejado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que dio a conocer las candidaturas oficiales. En estos comicios los socialistas lograron 10 escaños en la provincia de la capital, cuatro menos del puesto que tenía la jefa de Gabinete del actual ministro de Transformación Digital; que desde 2015 también es diputada en la Asamblea de Madrid.
Sin embargo, mucho de los primeros puestos de la lista del PSOE por Madrid han renunciado a su escaño, como la actual vicepresidenta de la Comisión Europea, Teresa Ribera, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el titular de Exteriores, José Manuel Albares, o la eurodiputada Hana Jalloul. En este contexto, Sánchez Acera también ha rehusado tomar posesión como diputada, ya que en la actualidad el político que iba en el puesto 19 de la candidatura, Vicente Montávez Aguillaume, es uno de los 350 representantes que hay en la Cámara Baja.
Por su parte, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del pasado 29 de noviembre publicase el cese de Sánchez Acera como consejera de Paradores, empresa estatal que está presidida por la que fue ministra de Transportes hasta 2023, Raquel Sánchez.