Prisión para dos de los magrebís detenidos por el apuñalamiento de un turista danés en Fuerteventura
Otro de los detenidos se encuentra en la Fiscalía de Menores
El juez de guardia de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los cuatro magrebís detenidos por el apuñalamiento mortal de un turista danés ocurrido el día 29 en el municipio de La Oliva.
Se trata de los dos principales sospechosos de haber sido los autores materiales del apuñalamiento que sufrió el joven danés en la madrugada de este sábado. Se les imputa un delito de homicidio. Otro de los detenidos se encuentra en la Fiscalía de Menores ya que no alcanza la mayoría de edad, mientras que un cuarto fue puesto en libertad este lunes.
Todo apunta a que la agresión mortal se produjo después de una discusión registrada entre dos turistas daneses y cuatro magrebís a quienes habían comprado alguna sustancia estupefaciente, según señala la prensa local.
Los daneses, familiares entre ellos, reprocharon a los magrebís que la droga vendida no era de la suficiente calidad, por lo que se inició una discusión que fue a más hasta que llegaron a las manos y alguno de los magrebís sacó un arma blanca con la que fueron apuñalados los dos turistas.
Uno de ellos sufrió una herida mortal mientras que el otro también resultó herido, aunque de menor gravedad, por lo que pudo sobrevivir.
La actuación de los agentes de la Policía no pudo evitar el apuñalamiento, pero sí logró dar con los agresores de forma rápida. En primer lugar fue detenido uno de los ahora encausados. Después, tras una operación en las ruinas de lo que en su día fue un centro comercial, localizó a los otros tres detenidos.