Feijóo reunirá a sus presidentes autonómicos para hablar de futuro mientras «el PSOE pretende hablar de Franco»
La 'cumbre popular' se celebrará en Asturias los días 11 y 12 de enero
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reunirá la próxima semana a los presidentes autonómicos de su partido así como a los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla «para ahondar en las políticas que redunden en el interés general y apuntalen la igualdad de todos los españoles», señalan fuentes del PP. Pretenden contrarrestar así el riesgo de «un Gobierno extorsionado por sus socios y asediado por la corrupción».
Destacan desde el Partido Popular que mientras «el PSOE pretende hablar de Franco, el PP se reúne para hablar de España», en referencia al inicio, el próximo día 8, de los fastos del presidente Sánchez para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Franco. Los 'populares' se reunirán los próximos días 11 y 12 de enero en Asturias.
Entre los temas a tratar en esa reunión, fuentes del PP resaltan «las reformas legislativas y las medidas medidas necesarias para facilitar el acceso a una vivienda asequible» e «iniciativas para el impulso de una economía abierta y competitiva».
Recuerdan en el Partido Popular sus propuestas aprobadas en el Congreso de los Diputados gracias al voto de alguno de los socios de Pedro Sánchez como la derogación del impuesto a las energéticas que respaldó el PNV y Junts hace tan solo dos semanas.
«De esta manera, combina su labor de control al Ejecutivo de Pedro Sánchez con una labor propositiva y de configuración de la alternativa que España necesita», afirma el PP.
Pretenden, en definitiva, «que sean las autonomías del Partido Popular las que tapen las carencias del Gobierno central».
Primera reunión del año
Se celebrará así la primera reunión del año de Feijóo con sus presidentes autonómicos. La anterior tuvo lugar el pasado 6 de septiembre, en la que abordaron la ronda de contactos que llevó a cabo el presidente Sánchez con los presidentes autonómicos, donde el Partido Popular copa la mayoría.
También tuvo lugar otra reunión, aunque en este caso de forma telemática, el pasado 8 de noviembre, para analizar cómo dar una respuesta a la tragedia desatada por la dana, especialmente en Valencia, el pasado 29 de octubre.