Vox rechaza en Castilla-La Mancha la disposición de la Junta para instalar nuevos centros de menas
El portavoz del partido en la región, David Moreno, reitera su petición de que se realicen pruebas de edad para comprobar si verdaderamente son menores
El presidente del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha denunciado este viernes la «complacencia» del Gobierno de Emiliano García-Page y su consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijno, para instalar macrocentros de acogida de menores extranjeros no acompañados en la región, pese a que, según señala Vox, la consejera ha admitido que «los recursos disponibles para atender a menores nacionales están prácticamente agotados». Lo ha hecho después de que este jueves, la consejera socialista trasladara la disposición de la Junta a poder abrir nuevos centros de acogida, previa petición de más financiación por parte del Gobierno central.
«Es triste ver cómo el socialismo ha perdido el sentido común, entregándose a un discurso falso, hipócrita y buenista, que antepone los intereses de inmigrantes ilegales extranjeros a las necesidades de los menores españoles que realmente requieren auxilio y protección del Gobierno», ha criticado Moreno.
El portavoz del partido de Santiago Abascal ha recriminado al socialismo que haya optado por «utilizar a menores sin sus padres para implantar una agenda de multiculturalidad en la región» en vez de «defender los intereses y necesidades de los españoles y de proteger el interés superior de los menores», que es volver con sus familias a su país de origen.
Moreno también ha insistido en conocer del Gobierno socialista el dinero que se destina a acoger inmigrantes ilegales, reprochando que desde Vox han pedido esta información en el Pleno varias veces, pero la consejera «se ha negado a responder». «¿Qué tienen que ocultar para evitar sistemáticamente dar cifras sobre el número de MENAs y de inmigrantes ilegales acogidos en centros, hoteles y casas rurales?», ha preguntado el presidente del grupo parlamentario.
Asimismo, ha reiterado su petición para que se lleven a cabo pruebas para comprobar que verdaderamente son menores de edad. Vox presentó esta propuesta en el Pleno el pasado noviembre y ni el PSOE ni el PP la respaldaron. Entonces, la formación recalcó que, por ejemplo, en Aragón, cuando se llevaron a cabo esas pruebas de edad se determinó que el 90 % de esos inmigrantes ilegales realmente no eran menores.
«Si quieren acogerse a las ayudas y protecciones destinadas a menores, deberán demostrar que realmente lo son. Es una cuestión de sentido común», ha afirmado este viernes Moreno, que ha incidido en la idea de que si son menores deben estar con sus familias y si son mayores de edad, «billete de vuelta».