
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
Mañueco vaticina el futuro del socialista Tudanca, víctima del sanchismo: «Su tiempo se ha acabado»
El popular se ha mostrado contrario a las políticas del secretario autonómico y ha destacado sus debilidades
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, que su tiempo en el PSOE «se ha acabado» tras la designación de Carlos Martínez como secretario autonómico, lo que, a su juicio, ha llevado a los socialistas a un giro «más sanchista».
En respuesta al portavoz socialista en el Debate de Política General, el presidente de la Junta ha recordado el último 'cara a cara' celebrado en junio de 2024. «Le dije: es usted un secretario general débil, Puente le ha comido la tostada y es el que toma las decisiones en su partido en Castilla y León», ha rememorado Carlos Fernández Carriedo, quien ha defendido que «acertó».
«Usted se ha convertido en otro juguete roto del 'sanchismo' y está aquí hoy esa 'piececita', como se definió usted a sí mismo, sustituida por otra en el engranaje, se despierta cada día sin saber si será su último día como portavoz, su tiempo se ha acabado, señor Tudanca, es usted un portavoz inocuo», ha defendido. En su intervención de respuesta, el presidente ha lamentado que el giro del PSOE en Castilla y León se haya producido para «ser aún más sanchistas». «El PSOE ha cambiado de envoltorio en Castilla y León, pero el contenido es el mismo de siempre», ha lamentado.
Así, Fernández Mañueco ha tildado de «ocurrencia» la petición de convocatoria electoral por parte del PSOE y ha criticado que demanden ahora que gobierne las lista más votada. «En Castilla y León gobierna el que ganó las elecciones», ha recordado.
«En el año 2022, le quiero recordar, el primer partido político con el que me senté para llegar a acuerdos postelectorales después de ganar las elecciones fue con ustedes y me encontré un muro de rechazos, un muro de silencios, un muro de evasivas, un muro de insultos y de falta de respeto».
«Dice su sustituto que sí están dispuestos a hablar, veremos si es verdad, desde el Gobierno de Castilla y León, mi mano está tendida a todas las fuerzas políticas, mientras tanto, continuamos adelante», ha zanjado.