El incendio declarado este jueves en el paraje la Loma de Dílar, a 2.500 metros de altitud.

El incendio declarado este jueves en el paraje la Loma de Dílar, a 2.500 metros de altitud.INFOCA

Granada

Un rayo podría haber sido el causante del incendio que continúa activo en Sierra Nevada

Continúan trabajando en la extinción del fuego 14 bomberos forestales y un agente de medio ambiente

Los efectivos del Infoca continúan trabajando en la extinción de un fuego declarado esta noche en el paraje de la Loma de Dílar, en el municipio granadino de Monachil, en plena Sierra Nevada y a 2.500 metros de altitud.

El incendio se declaró anoche, alrededor de las 21:48 horas. Según informó el Plan Infoca, los bomberos estuvieron asistidos por dos vehículos autobomba, dos agentes forestales y cinco grupos de bomberos forestales. La columna de humo era visible desde varios puntos del Área Metropolitana de Granada, aunque el fuego no fue a más.

Los agentes forestales anduvieron durante dos horas desde sus vehículos hasta el incendio por la noche en esta zona escarpada, de difícil acceso y con poca vegetación, confiando en que el incendio no diera mayores problemas, porque al producirse a 2.500 metros de altitud, en cuanto bajaran las temperaturas era más fácil que se pudiera apagar.

En estos momentos continúan trabajando en su extinción 14 bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

Según ha informado en su cuenta oficial de X el Infoca, el causante de este incendio pudo haber sido rayo latente caído el pasado miércoles en esta zona de especial relevancia y circunstancias especiales por su altura.

Comentarios
tracking