Granada
El restaurante de Granada que te hará sentirte Agatha Christie a bordo del legendario Orient Express
Los comensales se sentirán como si estuvieran a bordo de un palacio rodante de la monarquía británica
Más de uno ha querido montarse alguna vez en el legendario Orient-Express, el tren que ha sido escenario de tantas novelas de Agatha Christie y en el que la propia escritora viajó en varias ocasiones. A bordo de este ferrocarril encontró la inspiración perfecta para una de sus más célebres novelas: «Asesinato en el Orient Express», el libro que escribió en el año 1934.
En el año 2002, a Isabel y Ángel, dos granadinos amantes de los trenes antiguos y la restauración, se les presentó la oportunidad de adquirir dos vagones del mítico tren Al Ándalus Expreso. Ambos decidieron comprarlos y convertirlos en su restaurante. Sin embargo, hacer de este sueño una realidad, no fue nada sencillo. Primero tuvieron que desmontar los camarotes de los vagones del tren, para convertirlo en un espacio diáfano en el que incluir nuevos muebles, puertas, vidrieras y mesas a medida, que se ajustaran al milímetro en lo que sería hoy el salón-restaurante. Los revestimientos los hicieron con madera de nogal americano, molduras macizas y marquetería francesa. Todo ello fue realizado por Antonio Martínez, ebanista con más de 20 años de experiencia en Madrid.
Después, adquirieron el resto de los elementos decorativos en una empresa local de Granada. La mantelería, la tapicería y el resto de elementos como las lamparitas de las mesas, que matizan la luz y crean una atmosfera cálida, fueron elegidos siempre en consonancia con el ambiente y el glamour de los años 30, para que los visitantes al llegar emprendieran un viaje al pasado, al estilo del Orient Express. También los dueños del restaurante incluyeron una carta en su menú bastante clásica, pero a su vez moderna, que ha ido cambiando desde que abriera sus puertas el 15 de julio del año 2005. En ella ofrecen desde un Menú Romántico hasta experiencias en las que puedes regalar un Pasaje Personalizado.
Recrearon una antigua estación de tren
Además, para recrear de verdad la época de antaño, y conseguir que los comensales se vieran al llegar al restaurante, como si estuvieran casi en un siglo atrás, tuvieron que recrear también la escenografía exterior, en la que incluyeron una antigua estación de tren, con su andén, su terraza realizada con traviesas y hormigón impreso y una pérgola de vigas de hierro con una cubierta de chapa imitando un hangar.
Durante todos estos años, han viajado a bordo del restaurante Al Ándalus Express los viernes por la noche, los sábados y los domingos al mediodía, más de 10.000 personas. Este lugar único en Granada está situado en el municipio granadino de Las Gabias y ofrece a los comensales que se sientan en sus mesas unas vistas privilegiadas tanto a la Alhambra como de Sierra Nevada.