Layla Dris Hach-Mohamed en su toma de posesión como comisaria jefe en Jaén.

REMITIDA / HANDOUT por GOBIERNO MELILLA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
04/3/2025

Layla Dris Hach-Mohamed en su toma de posesión como comisaria jefe en JaénGOBIERNO MELILLA

Jaén

La comisaria jefe de Jaén, premio por el Día de la Mujer de Melilla «por su aportación profesional y social»

Melilla ha acordado conceder a la melillense Layla Dris Hach-Mohamed su principal premio por el Día de Muje

Melilla ha acordado este martes conceder a la comisaria jefa de la Policía Nacional de Jaén, la melillense Layla Dris Hach-Mohamed, su principal premio por el Día de Mujer. Nacida en la Ciudad Autónoma, es desde el 2024 jefa Provincial de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Jaén.

Es la primera mujer melillense en ostentar una Jefatura provincial de la Policía Nacional, si bien además de ello tiene un extenso currículum desde que ingreso en 1995 en el Cuerpo Nacional de Policía, en este sentido reseñar que ha estado destinada, entre otros, en la Jefatura Superior de Canarias (Udyco), en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, así como en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada, como jefa de grupo en el Grupo de Atención al Ciudadano.

Según ha explicado la Viceconsejería de Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadwa Abelhadj (PP), en su Gobierno han propuesto a la agente, una de las cuatro mujeres policías que ostenta la jefatura provincial en España, "por su enorme aportación profesional y social en su dilatada carrera.

Abelhadj ha indicado que la comisaria además «de su trabajo diario como profesional del Cuerpo Nacional de Policía, actualmente como Comisaría jefa Provincial de la Policía Nacional de Jaén, ha puesto el foco en la defensa de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres».

La viceconsejera ha detallado que entregarán a Dris este viernes, en un acto institucional, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, el denominado 'Premio Lourdes Carballa', el principal galardón que otorga Melilla por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. «Es un premio creado por el Gobierno Imbroda que destaca las aportaciones de mujeres en la defensa de la igualdad de derechos», ha dicho la titular de Igualdad.

Insultos xenófobos

Abelhadj ha explicado que la elección de Dris como premio 'Lourdes Carballa 2025' se fundamenta en «su trayectoria personal y profesional, así como por su contribución a la promoción del papel de la mujer en la sociedad».

A raíz de los insultos que ha recibido en redes sociales por decenas de perfiles nada más tomar el cargo el 9 de enero de 2025, llamándola «infiltrada» o «mora invasora» en TikTok o X entre otras redes, la Policía Nacional abrió una investigación para que sus servicios jurídicos determinen si procede actual legalmente contra los autores de dichos comentarios.

comentarios
tracking