El alcalde de Cádiz en su despacho presidiendo el Pleno telemático

Según el exalcalde, no tienen nada que esconderEuropa Press

Cádiz

'Kichi' asegura estar «absolutamente tranquilo» ante la investigación del presunto delito de prevaricación

El exalcalde de la ciudad gaditana acudió ayer al Juzgado de Instrucción número dos de Cádiz por un presunto delito de prevaricación

Las acusaciones parten de la contratación en 2018 en el Ayuntamiento de un asesor que actuó en la materia de Contrataciones. Al parecer, este manipulaba documentos del gobierno local, sin pertenecer a la plantilla del propio equipo.

Ante las graves circunstancias, José María González 'Kichi' está confiado en que en aquel momento trabajaron «con estricto cumplimiento de la legalidad y teniendo conocimiento de lo que se podía y no se podía hacer».

El político gaditano espera que la causa sea archivada y a la salida de los juzgados apuntó: «No tenemos nada que esconder. Estamos absolutamente tranquilos. Todo lo que se hizo, se hizo por el bien de la ciudad, y evidentemente con un estricto cumplimiento de la legalidad».

«Se ha respondido con todo nuestro afán de esclarecer los sucesos y de colaborar con el desarrollo de la justicia. Nosotros somos los primeros interesados en que se aclare el tema. No tenemos nada que esconder», añadió.

Por otro lado, sobre las explicaciones exigidas por el PP, ha apostillado que «parece ser que en esta ciudad, y según la estrategia que se ha mantenido, y 17 denuncias anteriores avalan lo que digo, para el PP el mero hecho de no gobernar ya es ilegal y evidentemente, pues, todo lo que emane del ejercicio de su no gobierno, pues también lo es».

Según la acusación, el asesor que fue contratado para colaborar en el pasado equipo de gobierno gaditano, emitía directrices al resto de la plantilla que debían ser acatadas. Ante esto, ‘Kichi’ se mantuvo tajante: «Evidentemente que no dio órdenes, si las hubiese dado evidentemente los funcionarios se hubiesen quejado, y no fue así».

Sumado a estas recriminaciones, de la investigación que comenzó en 2021, se extrae que el que consideraban experto en la materia de Contrataciones no fue nombrado consejero ni del alcalde ni de ningún otro empleado.

Comentarios
tracking