Coche estacionado en sentido contrario

En la zona ya se estaba llevando a cabo el estacionamiento de automóviles de una forma desorganizada

Cádiz

Aparcar en Cádiz ahora es más fácil gracias a esta nueva zona de estacionamiento

El área de aparcamiento será gratuita y estará disponible hasta el 15 de septiembre

El Ayuntamiento de la ciudad de Cádiz ha habilitado una nueva explanada destinada al aparcamiento público de vehículos que no supondrá ningún coste para los personas que dejen allí estacionados sus automóviles.

Aparcar en Cádiz es todo una hazaña que puede ser corroborada por cualquier persona que viva o haya visitado la Tacita de Plata. La opción de los aparcamientos privados siempre llega cuando la desesperación arriba tras dar innumerables vueltas sin encontrar un mísero hueco.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Cádiz ha aprovechado la existencia de un recinto situado en la parcela de Loreto donde se van a construir 212 viviendas. El espacio tiene disponible la cantidad de 350 a 400 plazas de aparcamiento.

En el recinto mencionado ya se estaba llevando a cabo el estacionamiento de automóviles de una forma desorganizada y sin control. Por ello, la explanada ha sido preparada por el área de Movilidad Urbana de la ciudad procediendo al vallado del perímetro.

La necesidad de zonas en las que ubicar automóviles en Cádiz es un asunto tratado constantemente por sus habitantes, sobre todo cuando llega la época veraniega y su población se ve considerablemente aumentada. Encontrar un sitio donde dejar el coche es un trabajo que conlleva, en ocasiones, hasta horas.

Por los requerimientos de los ciudadanos, desde el gobierno local decidieron acelerar el proceso de acondicionamiento del recinto, evitando distribuir herramientas para el cobro de un recibo por estacionar. Esta cuestión alargaría los tiempos para abrir al público la zona de aparcamiento, por lo que se ha decidido finalmente que la utilización de las instalaciones sea gratuita.

El uso de esta actividad se prolongará hasta el 15 de septiembre, cuando comiencen las obras de las 212 viviendas. Esta iniciativa ha podido desarrollarse gracias a la empresa Grupo Q, que ha aceptado la petición del Ayuntamiento para explotar el espacio de su propiedad con dicho sentido.

El grupo inmobiliario natural de Sevilla, que compró el terreno a la Junta, ya posee en Cádiz el Hotel Cádiz Bahía y también tiene entre sus objetivos la edificación en Los Chinchorros de multitud de viviendas de VPO y renta libre.

Comentarios
tracking