Casa Real La Reina Sofía sorprende a los voluntarios del Banco de Alimentos: «Es que estaba a gusto hablando con nosotros»
La madre del Rey ha visitado el Banco de Alimentos de Lugo
La Reina Sofía ha visitado este lunes el Banco de Alimentos de Lugo, donde ha conocido de primera mano el trabajo que allí realizan y ha tomado nota de sus necesidades. Pero, sobre todo, ha sorprendido a los responsables y a los voluntarios de la entidad por su «cercanía y sencillez». La visita de la Reina ha sido «un sueño cumplido», han afirmado en cuanto se ha ido.
En concreto, Doña Sofía ha visitado el Banco de Alimentos del Polígono de O Ceao, que atiende a más de 1.780 familias de toda la provincia. Su presidenta, Amadora Núñez, la ha guiado por las instalaciones y le ha presentado a los 35 voluntarios que trabajan allí, según informa Europa Press.
«Ha sido muy emocionante -ha relatado Núñez a los periodistas tras la visita-. Es una persona tan cercana, tan sencilla. Es que estaba a gusto, se paraba con la gente, estaba a gusto hablando con nosotros». Según relató, Doña Sofía les dijo: «Gracias por el trabajo que hacéis, es maravilloso», y Núñez añadió: «Así que algo debemos de estar haciendo bien cuando decidió venir con nosotros».
Además, la presidenta del banco ha comentado a la prensa que Doña Sofía «quiso saber qué precisa el banco, qué hacíamos y qué necesitábamos para llevarlo a cabo. Nosotros lo que necesitamos, sobre todo, es comida. Además, necesitaríamos dinero para reparar los dos vehículos averiados de los tres que tenemos». Y la Reina, ha contado, le ha dicho a una de las personas que la acompañaban que «tomase nota».
Amadora Núñez ha apuntado que a la Reina Sofía le llamó la atención la «mezcla de nacionalidades» entre los beneficiarios de la actividad del banco.
Durante la visita, la Reina Sofía ha estado acompañada por la consejera de Política Social e Igualdad, Fabiola García, y la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, entre otras autoridades.