
El Rey entrega una de las becas en presencia del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
Casa Real El Rey entrega las becas Iberdrola para formar jóvenes en sectores estratégicos
Están destinadas a proporcionar alta cualificación en áreas como la electrificación, las energías renovables, la digitalización o la inteligencia artificial
El Rey ha entregado este lunes las becas Iberdrola, destinadas a formar a jóvenes altamente cualificados en sectores estratégicos como la electrificación, las energías renovables, la digitalización y la inteligencia artificial. Los becarios podrán formarse en algunas de las universidades más destacadas de España y el extranjero, como la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, y prestigiosas instituciones internacionales como el Imperial College London y la University of Rochester.
En la ceremonia, celebrada en San Agustín de Guadalix, Don Felipe ha estado acompañado por la ministra de Ciencia e Innovación y Universidades, Diana Morant, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Don Felipe con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán

El Rey, con los becarios de Iberdrola
El acto ha empezado con una intervención del artista Felipe Mejías, quien relató la evolución de la energía y de la propia Iberdrola, a través de una obra de arte sobre arena. Mejías ha estado acompañado por la guitarra de Andrea Salcedo. La periodista Helena Resano dio la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra al físico y profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Pablo Jarillo-Herrero, quien habló sobre la relevancia de la colaboración internacional en el ámbito académico. Tras su intervención, se proyectó un vídeo con historias de éxito de anteriores becados.
Formar en nuevas tecnologías
El presidente de Iberdrola relató que la compañía capacita cada año a cerca de 13.000 personas para adaptarse a las nuevas tecnologías y que, en los últimos tres años, más de 400 becarios se han unido al equipo de Iberdrola, donde pretenden incorporar a más de 30.000 jóvenes en una década.Tras la entrega de becas, la ceremonia concluyó con una actuación de la Electric Band, un grupo musical formado por empleados de Iberdrola. El Rey se quedó conversando con los becarios y asistentes al acto. Entre ellos, los embajadores de Finlandia en España, Sari Rautio; de México, Quirino Ordaz Coppel, y del Reino Unido, Alexander Wykeham Ellis.