
Doña Letizia acaricia a un niño en Porto Mosquito durante el viaje a Cabo Verde
Casa Real La Reina, recibida con una danza típica en Porto Mosquito, donde visitó otro proyecto de cooperación
El objetivo es reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de las 867 personas que viven en este pueblo de Cabo Verde a través de la pesca artesanal y del turismo
Después de visitar un taller de corte y costura para mujeres vulnerables y una casa de acogida para madres menores de edad que han sufrido violencia, ambos financiados con la solidaridad española en Cabo Verde, la Reina se ha trasladado en la tarde de este martes a Porto Mosquito para conocer un proyecto cuyo objetivo es reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de las 867 personas que viven en esta comunidad a través de la pesca artesanal y el turismo.
En este pequeño pueblo pesquero Doña Letizia ha sido recibida con un batuk, una danza típica de Cabo Verde interpretada por mujeres, según informa la agencia Efe. «La Reina vino por primera vez a un puerto pesquero, Porto Mosquito, muchas gracias, Reina Letizia», han cantado una docena de mujeres acompañadas por la música de ritmo africano que obtenían de unos sacos de arroz, mientras otras bailaban.

Doña Letizia, durante la visita a Porto Mosquito en Cabo Verde

La Reina abraza a una niña en el puerto pesquero de Porto Mosquito

Con un grupo de niños, a la orilla del mar en Porto Mosquito

La Reina observa la pesca recogida en el interior de una barca

Doña Letizia aplaude a las mujeres que la han recibido con una danza típica de Cabo Verde

Un grupo de mujeres canta y danza en honor de la Reina en Porto Mosquito
La Reina ha visitado este miércoles tres proyectos en la isla de Santiago. Los dos primeros, el taller de costura y la casa de acogida, están siendo desarrollados por la Fundación de Religiosos para la Salud (FRS), los Hermanos Capuchinos de Cabo Verde y Cáritas Porto Novo. Y el proyecto de Porto Mosquito, que ha visitado por la tarde, lo ejecutan la Agencia España de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), junto con Naciones Unidas, el Ministerio de Finanzas de Cabo Verde y el Ayuntamiento de Ribeira Grande de Santiago al que pertenece la Comunidad.
Doña Letizia, acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados, ha conocido este proyecto en el que la AECID ha invertido 700.000 euros. Sus destinatarios son las 434 mujeres y los 433 hombres que forman la comunidad, repartidos en 180 hogares, 132 de los cuales están encabezados por mujeres. También impactará en los 300 pescadores de la comunidad, incluyendo los 79 propietarios de embarcaciones artesanales pequeñas y 135 vendedoras de pescado. La Reina ha podido observar la llegada de una barca de pesca con dos kilos de garropa, que han sido pesados en la playa y se ha valorado en unos tres euros.Mañana, miércoles, la Reina continuará su viaje de Cooperación en la isla de San Vicente, donde visitará un mercado de pescado y unas escuelas donde la Cooperación Española trabaja para inculcar de hábitos saludables a los niños caboverdianos.