
Doña Letizia con la primera dama de Cabo Verde, Débora Katisa Carvalho, en el Palacio Presidencial
Casa Real La Reina visita en Cabo Verde a las Adoratrices que ayudan a las mujeres en riesgo de explotación sexual
Doña Letizia se reúne con la primera dama en su última jornada en Cabo Verde
En la tarde de este jueves, la Reina emprenderá regreso a España después de tres días recorriendo Cabo Verde, el destino de su décimo viaje de Cooperación. En estos momentos, España financia proyectos en este país por valor de 3,7 millones de euros, y Doña Letizia está visitando los más destacados. Entre ellos, los que han puesto en marcha las Adoratrices para ayudar a las mujeres en riesgo de explotación sexual y que reciben 330.599 euros de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID).
La Reina ha empezado su última jornada en Praia, la isla de Santiago, con una reunión de trabajo con la primera dama, Débora Katisa Carvalho, quien la ha recibido en el Palacio Presidencial. A esa reunión de trabajo, la Reina ha acudido acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación, Eva Granados, y la embajadora de España en Cabo Verde, Ana Paredes.
En el encuentro han tratado temas relacionados con la infancia y las necesidades especiales, y la primera dama ha recordado su trabajo con la Fundación Clarós en Barcelona. También han abordado los problemas de mujeres con cáncer de colon y mama, primera causa de fallecimiento en Cabo Verde, y con problemas de adicción.

Reunión de trabajo de la Reina y la primera dama en el Palacio Presidencial de Cabo Verde
Las hermanas están trabajando en el proyecto Kredita Na Bo (cree en ti, en criollo), que ofrece a las mujeres formación en costura, informática y trabajo doméstico, entre otras habilidades, así como acompañamiento y apoyo.