Fundado en 1910
U579607_023

Don Felipe, este jueves en AlmagroGTRES

Casa Real  El Rey visita Almagro en el Día Mundial del Teatro e inaugura su nuevo Museo de Artes Escénicas

Cientos de personas reciben a Don Felipe en la Plaza Mayor de la localidad manchega

l Rey se ha trasladado este jueves, Día Mundial del Teatro, a la localidad manchega de Almagro, donde ha sido recibido por cientos de vecinos que se han congregado en la Plaza Mayor para saludarle. La visita forma parte del deseo de Don Felipe de recorrer distintos municipios españoles en el año que celebra el décimo aniversario de su reinado.

Don Felipe ha visitado primero el Ayuntamiento de la localidad, donde se ha reunido con la Corporación Municipal, y después ha inaugurado el nuevo Museo Nacional de Artes Escénicas que se encuentra en el Palacio de los Maestres de Calatrava.

Don Felipe saluda a los numerosos vecinos que se han reunido para recibirle en la Plaza Mayor de Almagro

Don Felipe saluda a los numerosos vecinos que se han reunido para recibirle en la Plaza Mayor de AlmagroCasa del Rey

Un niño regala a Don Felipe un retrato durante la visita a Almagro

Un niño regala a Don Felipe un retrato durante la visita a AlmagroCasa del Rey

Don Felipe saluda a un grupo de vecinos en Almagro

Don Felipe saluda a un grupo de vecinos en AlmagroCasa del Rey

El Rey, en Almagro con un grupo de vecinos

El Rey, en Almagro con un grupo de vecinosCasa del Rey

Numerosos vecinos han acudido a recibir al Rey en su visita a Almagro

Numerosos vecinos han acudido a recibir al Rey en su visita a AlmagroCasa del Rey

El Monarca saluda a una señora en la Plaza Mayor de Almagro

El Monarca saluda a una señora en la Plaza Mayor de AlmagroCasa del Rey

Dedicatoria del Rey en el libro de honor del Ayuntamiento de Almagro

Dedicatoria del Rey en el libro de honor del Ayuntamiento de AlmagroCasa del Rey

El Rey conversa con los actores Ana Belén y Pedro Casablanc en el nuevo museo

El Rey conversa con los actores Ana Belén y Pedro Casablanc en el nuevo museoCasa del Rey

Don Felipe, con las autoridades y los actores que han participado en la inauguración del museo

Don Felipe, con las autoridades y los actores que han participado en la inauguración del museoCasa del Rey

El nuevo museo es heredero del Museo Nacional del Teatro, que inauguraron los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía en 2004, pero ha cambiado de nombre para incluir el resto de artes escénicas, es decir, la música, la danza y el circo. Además, el museo llevaba cerrado al público desde noviembre de 2023, cuando empezarán las obras de renovación de sus instalaciones.

Con Ana Belén y Pedro Casablanc

Durante su inauguración, el Rey ha escuchado el Manifiesto del Día Mundial del Teatro que han leído la actriz Ana Belén y el actor Pedro Casablanc. Este año el manifiesto ha sido encargado al director de teatro griego Theodoros Terzopoulos.

Durante su estancia en Almagro, Don Felipe ha estado acompañado por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García Page, y el alcalde de la localidad, Francisco Javier Núñez.

comentarios
tracking