
Doña Letizia conversa con unos adolescentes en la Escuela Secundaria Regina Silva de Praia
Casa Real La Reina visita en Cabo Verde un proyecto gestionado por religiosos para reducir la violencia contra las mujeres
Doña Letizia también ha recorrido un mercado de pescado en Mindelo, donde Cooperación Española busca mejorar las condiciones de las mujeres pescadoras y promover la pesca artesanal sostenible
La Reina continúa su viaje de cooperación en Cabo Verde y este miércoles ha empezado la jornada con una visita a la Escuela Secundaria Regina Silva de Praia, donde se desarrolla un proyecto destinado a prevenir la violencia contra las mujeres y a reinsertar a sus víctimas.
Este proyecto lo gestiona la Fundación de Religiosos para la Salud (FRS), los Hermanos Capuchinos de Cabo Verde, Cáritas Porto Novo y las Hijas del Sagrado Corazón de María. Justo antes de comenzar la visita, la Reina ha calificado de «admirable e imprescindible» la labor que realizan los cooperantes españoles.

Doña Letizia, con los estudiantes de la Escuela Regina Silva

Doña Letizia, en la Escuela Secundaria Regina Silva de Praia

La Reina conversa con una alumna de la Escuela Regina Silva
Durante la visita, la Reina ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación, Eva Granados; la embajadora de España en Cabo Verde, Ana Paredes, y la coordinadora de la Fundación Religiosos para la Salud, María Victoria Seoane.
Doña Letizia ha conversado con unos adolescentes y jóvenes que estaban realizando el taller de sensibilización sobre la violencia contra las mujeres y se ha fotografiado con varios escolares, entre ellos una estudiante que le ha regalado una pulsera, y la Reina se la ha puesto de inmediato.
La Reina sostiene un bebé en el mercado municipal de pescado de Mindelo, Cabo Verde

Con unas mujeres en el Mercado Municipal de Pescado de Mindelo

Doña Letizia conversa con unas mujeres en el Mercado Municipal de Mindelo

Una pescadera de Mindelo abraza a la Reina

Doña Letizia conversa con algunas pescaderas de Mindelo
Este proyecto, financiado con la solidaridad española a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), tiene como destinatarios 1.750 estudiantes de secundaria, 600 de Formación Profesional y otras 500 personas de la comunidad educativa.
Tras esta visita, Doña Letizia se ha trasladado al Aeropuerto Nelson Mandela para viajar a la isla de San Vicente y conocer otros proyectos financiados con la solidaridad española. Allí, ha recorrido el mercado municipal de pescado de Mindelo, donde Cooperación Española financia un proyecto destinado a mejorar las condiciones de las pescaderas y preservar la pesca artesanal sostenible.