El Gobierno de Sánchez creará un grupo de expertos para la dana con «mirada social» y «feminista»
«De esta recuperación tenemos que salir mejor», ha apuntado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez va a crear un grupo de expertos para la reconstrucción de las zonas afectadas por la dana que azotó diversos municipios de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.
Así lo ha avanzado Bernabé este viernes en declaraciones a los medios antes de presidir junto al jefe superior de Policía, Carlos Gajero, el acto de entrega de diplomas a Policías Nacionales jubilados en el salón de actos del Jardín Botánico.
La representante de la administración central ha señalado que esta comisión estará integrada por expertos en arquitectura; ingeniería de caminos, canales y puertos, entre otras; geógrafos y especialistas en materia de salud.
Además, ha resaltado que contará con participación social para dar esa «mirada social, feminista y pensando en los jóvenes» que, a su juicio, «necesita la reconstrucción». «De esta recuperación tenemos que salir mejor», ha afirmado.
Para Bernabé, «ahora es el momento de la reconstrucción». «El Gobierno de España está empeñado en estar presente todo el tiempo que sea necesario», ha subrayado.
Invita a Gan Pampols
Asimismo, ha indicado que el vicepresidente segundo y consejero para la Recuperación Económica y Social de la Comunidad Valenciana, Francisco José Gan Pampols, está invitado a formar parte de este grupo de expertos.
«Hemos invitado al vicepresidente para que se sume a estas reuniones con esa voluntad de formar parte de una reconstrucción coordinada y conjunta», ha resaltado, al tiempo que ha agregado que está «convencida» de que Gan Pampols «aceptará esta invitación y formará parte, junto con el comisionado especial para la reconstrucción y reparación de los daños provocados por la dana, José María Ángel Bonilla, de esa reconstrucción que es imprescindible y necesaria».