
Audiencia Provincial de Alicante
Condenan a un hombre a seis años de cárcel por pagar a cuatro personas para matar a su mujer en Torrevieja
El penado, que ha reconocido los hechos y ha reconocido estar «muy arrepentido», llegó a ofrecer hasta 10.000 euros para que acabaran con la vida de su pareja
Un hombre acusado de ofrecer entre 7.000 y 10.000 euros a conocidos a cambio de que mataran a su expareja sentimental en la ciudad alicantina de Torrevieja ha aceptado seis años de cárcel por un delito de proposición de asesinato.
El procesado ha asumido los hechos durante su declaración en el juicio, este lunes en la Audiencia Provincial, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la fiscalía, por el que se ha concedido una rebaja respecto a la condena solicitada inicialmente, de trece años y medio, aunque también se ha aplicado la agravante de parentesco.
Tras el reconocimiento de los hechos, el tribunal de la Sección Primera responsable de enjuiciar los hechos ha anticipado el fallo de la sentencia condenatoria en los términos pactados entre la acusación y la defensa.
Los hechos objeto del proceso ocurrieron en junio de 2022 cuando el procesado ofreció entre 7.000 y 10.000 euros a cuatro personas para que acabaran con la vida de la mujer con la que había mantenido una relación sentimental durante seis años, en la ciudad de Torrevieja.Según la fiscalía, el encausado se comunicó con los diferentes interlocutores a los que pretendía contratar para matar a su mujer a través de aplicaciones de mensajería para teléfonos móviles como WhatsApp o Telegram, con el propósito de disponer de mayor anonimato. En esas conversaciones ofreció la mitad del dinero a esos presuntos sicarios antes de que ejecutasen el crimen.
En la vista ha testificado la expareja del acusado y víctima, quien ha apuntado que tuvo conocimiento de los planes del encausado después de que se lo contase una de las conocidas con las que, supuestamente, había contactado el procesado.
«Me dijo que se había hecho amiga mía para conocer dónde estaba en cada momento y que le pagaban por ello», ha añadido poco antes de que el procesado hiciera uso de su derecho a la última palabra para pedir disculpas y asegurar que está «muy arrepentido».
Además de la pena de privación de libertad, el acuerdo de conformidad incluye alejamiento siete años a más de 300 metros y la retirada de la patria potestad de la hija, menor de edad, que el encausado compartía con la víctima.