La Guardia Civil desmantela en Alicante un punto de droga que vendía como si fuese un McAuto
En la operación han detenido a cuatro hombres de nacionalidad marroquí y española que traficaban con cocaína y hachís las 24 horas del día dispensando las sustancias directamente a través de la ventanilla de los coches
Como si fuese comida rápida: sin bajarse del coche y a través de la ventanilla. Así adquirían droga los consumidores que se acercaban a una especie de McAuto 24 horas de estupefacientes que ha desmantelado la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Pilar de la Horadada (Alicante).
Los agentes han desarticulado en esta localidad un punto de venta de cocaína y hachís en plena vía pública y a cualquier hora del día. En la operación han detenido a cuatro cuatro hombres de entre 32 y 46 años. Tres de ellos tienen nacionalidad marroquí y uno, española, y todos con antecedentes por hechos similares.
La Guardia Civil del Puesto de Pilar de la Horadada inició la operación tras tener unas primeras sospechas de un delito de tráfico de drogas en el municipio, con la finalidad de comprobar los hechos e identificar a los responsables, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.
Los agentes cerraron la pista sobre un posible punto de venta en la calle, cerca de una vivienda en la que probablemente residían los presuntos responsables. En un momento dado, probablemente ante la sospecha de que estaban siendo vigilados, los autores cambiaron de ubicación, lo que dificultó el trabajo de los agentes.
Sin embargo, los investigadores no tardaron en ubicarlos nuevamente. Los presuntos implicados cambiaron de residencia e instalaron un nuevo punto de venta otra vez en la vía pública, también en pleno casco urbano del municipio, según el escrito recogido por Europa Press.
«Gran afluencia» de clientes
Durante el transcurso de las investigaciones, los agentes han podido constatar la «gran afluencia» de clientes que acudía a comprar tanto hachís como cocaína, a cualquier hora del día, mayoritariamente por la tarde. Los clientes acudían en coche y, sin bajarse del vehículo y a través de la ventanilla, los autores les dispensaban las dosis.
El pasado 2 de noviembre se procedió a la fase de explotación de la operación. Se han realizado dos registros en las residencias de los presuntos autores -un piso y un apartahotel-, cercanos entre sí y del lugar desde el que vendían. En total, se han intervenido 50 gramos de cocaína, 75 gramos de hachís y dos gramos de marihuana, cortados y envasados en dosis individuales dispuestas para la venta, además de 21.710 euros en efectivo.
A los detenidos, a los que les imputan un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, que ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro presuntos autores.