Esta es la especie del delfín que se puede ver en las aguas gallegas

Esta es la especie del delfín que se puede ver en las aguas gallegasEuropa Press

Alertan de prácticas «irresponsables» de bañistas de Corcubión (La Coruña) al acercarse a tocar a un delfín

Estas actuaciones son constitutivas de delito ya que no está permitido por la legislación vigente de especies protegidas

La Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma) explica en un comunicado que se han vivido episodios de «malas prácticas» de bañistas en playas a las que acude el delfín Confi.

Esta ONG asegura que «docenas y cientos de personas se arremolina a su alrededor buscando el contacto directo».

Cemma expone que estas actuaciones, de buscar un contacto directo con el animal, son constitutivas de delito pues no está permitido; según la legislación vigente de especies protegidas.

Cemma avisa de los riesgos que puede suponer que un animal de 400 kilos y tres metros de largo. Entre otros existe una posibilidad grande de contagio de zoonosis por este contacto que es una enfermedad infecciosa que se pasa de animal a humanos, vírica epidérmica o neumonía.

Además de estos riesgos, también ponen en peligro a los profesionales del marisqueo de navaja, ya que, con este tipo de prácticas, los delfines pueden volver en el futuro buscando ese contacto.

Desde la ONG, se aconseja que los bañistas no le ofrezcan nunca comida, tampoco que llamen su atención, ni que se metan intencionadamente en el agua para nadar a su lado y evitar siempre el contacto físico.

Comentarios
tracking