Iván Ania, en la previa del duelo ante el Sanluqueño

Iván Ania atiende a los medios en El ArcángelRRSS Córdoba Club de Fútbol

Iván Ania: «Tenemos que salir como si fuéramos 0-0»

El técnico del Córdoba ha hablado en la previa del duelo frente a la Ponferradina y no se fía del 0-1 de la ida. «La eliminatoria está abierta», dice

El Córdoba está a solo un partido de meterse en la madre de todas las batallas. Pelear por ascender a Segunda División pasa irremediablemente de lo que ocurra el domingo en El Arcángel (20:15 horas, Canal Sur y FEF TV). Al equipo blanquiverde, por haber ganado en el primer envite, le valen múltiples escenarios: ganar, empatar... y hasta perder por la mínima (aunque ahí habría que acudir a la vía de la prórroga). Unas ventajas que están ahí pero de las que Ania no quiere ni oír hablar. «No pensamos en eso. Solo en ganar el partido», especificó. El técnico asturiano entiende que «tenemos que afrontarlo con responsabilidad y conscientes de lo que nos estamos jugando», por lo que los niveles de activación deben ser los justos. «Estos partidos hay que saber jugarlos y controlar las emociones», algo que en el Córdoba se ha sabido manejar durante el año. «En este tipo de encuentros el equipo siempre ha dado la cara, ha competido, ha dado el nivel y espero que el domingo pase lo mismo», dijo.

Eliminatoria abierta y escenario similar al del Toralín

O así al menos lo entiende el adiestrador cordobesista, que vaticinaba esta mañana un «partido largo. Por momentos parecido al del domingo». Por eso, cree que «los primeros y últimos minutos de cada tiempo van a ser fundamentales», al igual que «las áreas y, especialmente, los momentos del encuentro». Y si clave es saber controlar los tiempos del duelo, también lo será mantener la solidez defensiva. «Con esa ventaja que tenemos por haber sido segundos, tener la portería a cero es fundamental. Carlos Marín estuvo muy acertado en alguna de las ocasiones de la Ponferradina», estimó. Y es que, aunque el Córdoba es un equipo que destaca por su propuesta, también busca «ser sólidos defensivamente. Creo que en Ponferrada lo fuimos», explicó.

En ese sentido, las buenas noticias parecen acumularse en el bando cordobesista. Si Calderón llegó sin problemas al duelo de ida cuando parecía duda, Martínez se apunta también al de vuelta. Así lo ha reconocido Iván Ania. «Está entrenando con normalidad. Todavía queda un entrenamiento y, si no hay contratiempo y su confianza lo permite, médicamente puede estar disponible». Una gran noticia el Córdoba, que había encontrado en Lapeña y Martínez una pareza de centrales bastante sólida en el tramo final de la competición.

La ilusión se desborda en la ciudad

Hace días que el club anunció que no hay entradas disponibles para el partido. Aunque ayer se pusieron a la venta una última remesa procedente de aquellas que no habían sido adquiridas por aficionados de la Ponferradina al precio de 20 euros. El ritmo hace pensar que esas localidades también volará y El Arcángel registrará un lleno de esos que se harán recordar. «Ahora mismo es el tema principal en la ciudad», dijo Ania, que también ha resaltado que ese ambiente «jugará a nuestro favor». Pero, a partir de ahí, nada más. «Considero que la eliminatoria está abierta y tenemos que cerrarla para aspirar a llegar a la final», concluyó.

Comentarios
tracking