Lance del juego entre el Córdoba Patrimonio y el Valdepeñas

Lance del juego entre el Córdoba Patrimonio y el ValdepeñasEDUARDO LUQUE

Tablas de nivel en un nuevo amistoso del Córdoba Patrimonio (2-2)

El cuadro blanquiverde empató tras empezar perdiendo ante el Valdepeñas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmó unas meritorias tablas ante el Viña Albali Valdepeñas en el tercer amistoso de pretemporada. Ilusionante marcador en un duelo donde los de Santoro igualaron en la segunda mitad un 0-2 adverso. El duelo ante los de David Ramos pone fin a una intensa semana de trabajo donde el objetivo no era otro que acumular carga de trabajo. El próximo martes, nueva cita de preparación, esta vez en Manzanares.

Pese a que los blanquiverdes fueron los primeros en avisar tras un disparo al travesaño de Pablo del Moral, quien rompió la igualada relativamente pronto fue el cuadro vinatero. Pol Pacheco, en el cuatro de juego, no perdonó un error en la entrega de Fabio, haciendo el 0-1. El tempranero revés, sin embargo, no fue obstáculo para que los de Emanuel Santoro merodearan con peligro las inmediaciones de Marcao, que evitó con una gran intervención el gol de «Churro» Echavarría al filo del ecuador de acto. Más clara fue la de Kauê en el 16’, si bien el brasileño no conectó con claridad el cuero tras una falta botada por Pablo del Moral. Murilo, en una mano a mano con Diego Torres, también pudo igualar la contienda. El punto de mira de los califales, desviado. Pese a los intentos locales, que fueron de menos a más con el paso de los minutos, el tiempo de asueto llegó con mínima ventaja castellano-manchega.

Como si de un calco del inicio de choque se tratara, el Viña Albali Valdepeñas no desperdició la primera opción de gol de la que dispuso. Excesivas facilidades las ofrecidas por los blanquiverdes a José Mario, autor del 0-2 en el 23’ tras asistencia de Carrasco. Casi a renglón seguido, pese a todo, Pablo del Moral pudo reducir distancias. Primero, con un mano a mano que se topó con la madera; posteriormente, tras un disparo que despejó con el pecho Álex González.

Superado el ecuador de segundo periodo, y con la amenaza del doble penalti sobre la mesa, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se metió de lleno en el duelo. Echavarría logró el 1-2 tras una jugada de estrategia iniciada por Pablo del Moral desde la esquina. Había partido en Vista Alegre. Los de Santoro, in crescendo con la llegada del final, merecían mejor suerte de la que cosechaban hasta el momento. Y la recompensa al mejor hacer cordobesista llegó en el 35’, momento en el que Kauë, tras revolverse a la perfección en el interior del área, batió a Álex González con un disparo de diestra a la media vuelta. El 2-2, justo marcador con el que se cerró el choque.

Comentarios
tracking