Visita del Córdoba CF al ayuntamiento de Córdoba

Visita del Córdoba CF al ayuntamiento de CórdobaJesús D. Caparrós

El Córdoba recibe su merecido reconocimiento institucional

La plantilla ha realizado una ofrenda a San Rafael, primero, y ha sido recibido por el Ayuntamiento después para celebrar el ascenso a Segunda

Ya es una realidad aunque igual alguno todavía no se lo crea. O le cueste creérselo. El Córdoba, ya sí, es equipo de Segunda División. El camino fue muy largo y el de ayer casi más. Porque con el 0-1 se aparecieron todos los fantasmas y con el 2-1 la alegría era indescriptible. La fiesta con familiares y amigos se alargó hasta altísimas horas de la madrugada en el estadio, pero esta mañana tocaba estar en planta desde bien temprano para cumplir con lo que manda el protocolo. Y es que para hoy no solo estaba agendada la celebración en Las Tendillas sino que también había que cumplir con las Instituciones.

Primero, a San Rafael y luego al Ayuntamiento

Lo manda la tradición. Es una constante antes del inicio de la competición y siempre después de cada logro deportivo. Así, la plantilla blanquiverde, con Iván Ania a la cabeza, ha llegado al Juramento de San Rafael sobre la 13:00 horas. Allí esperaba un buen nutrido grupo de seguidores para dar una cálida bienvenida a los que, desde ayer, se convirtieron en sus héroes. Tras acceder al interior del templo fueron recibidos por la Institución Eclesiástica. El Obispo de la ciudad, D. Demetrio Fernández ofició un acto sencillo en el que se quiso poner en valor al equipo, reconociendo su esfuerzo y el sacrificio de llevar el nombre de Córdoba y el Arcángel San Rafael por toda la liga. Con la felicidad del ascenso se rezó un Padre Nuestro y, a continuación, los futbolistas del equipo cordobesista ofrecieron un ramo de flores a San Rafael. Tras eso, el autobús puso rumbo al centro de la ciudad para aparecer por el Ayuntamiento.

Algo que hicieron cerca de las 14:00 horas. Allí, en otro acto breve y sin muchos alardes, el alcalde de la ciudad, D. José María Bellido, así como los portavoces de los diferentes grupos de la oposición quisieron dar su aplauso al cuerpo técnico, la plantilla y la dirección del club cordobesista, en el que no solo se encontraba su CEO, Antonio Fernández Monterrubio, sino también Alsharif Faisal Bin Jamil, directivo de Infinity, el grupo propietario del Córdoba Club de fútbol. «Hay que agradecer su apuesta por el club y la ciudad», declararon ambos. «Lo salvaron de la desaparición y han aguantado cinco años sin éxitos y muchas pérdidas. Apostaron por un proyecto», dijo Monterrubio. «Llegásteis en el momento más complicado de la historia del club y supisteis hacer una apuesta económica importante a la vez que pensásteis también en el futuro. Eso demuestra la importancia de las apuestas a largo plazo», apostilló el alcalde de la ciudad.

Mensaje a la afición y el «money, money» a la propiedad

Y es que, aunque el acto era algo Institucional y protocolario, también era el momento adecuado para salirse del guion y dejar anécdotas para el recuerdo. Por ejemplo la que se produjo en pleno discurso de Antonio Fernández Monterrubio. Su «gracias, brother» dirigido a Faisal desató el asombro y las risas de la plantilla. «Él me llama brother», se excusaba también riendo el CEO del club. Todo ello abrió el camino de la improvisación en algún componente del plantilla, que no dudó en gritar «money, money», reclamando una prima por el ascenso y desatando la carcajada de todo el mundo presente en el Ayuntamiento. «Los jugadores siempre piensan en lo mismo», continuaba Monterrubio.

Además, recuperando el terreno deportivo, el directivo del club blanquiverde no dudó en hacer ver que el ascenso obtenido ayer «es una prueba de que cuando una comunidad se une y trabaja junta puede conseguir cualquier meta» pero, desde ya, la ambición es máxima. «Queremos más. Solo es el inicio de una etapa», prosiguió. Asimismo, reconoció la labor de la dirección deportiva, jugadores y de Iván Ania al frente del club. «Te transmito el agradecimiento del cordobesismo por tu trabajo. La primera vez que hablamos, solo tu y yo sabemos de qué, solo teníamos la palabra 'ascenso' en mente y nos comprometimos a dejarnos la piel en ello», le dijo. «Te lo mereces por tu capacidad y porque has trabajado con el nivel de exigencia que pactamos. Eres una persona normal y es muy fácil trabajar con gente así. A veces no hemos necesitado ni hablar», continuó.

Pero, si hubo una reflexión especial, esa fue la que tanto el alcalde como Monterrubio hicieron para el cordobesismo. «Sois el alma y el motor del nuevo Córdoba Club de Fútbol. Pero queremos más. Tenemos la ambición y la capacidad para seguir creciendo», dijo. «Habéis demostrado que, con compromiso y un alto nivel de exigencia, todo es posible. Habéis sido el ejemplo de los valores que nos definen: esfuerzo, perseverancia y unidad», sentenció.

La primera parada del día ya está hecha. Para esta tarde queda pendiente la celebración con la afición. El autobús descapotable por la ciudad está previsto que salga desde El Arcángel sobre las 20:00 horas para llegar hasta la céntrica plaza de Las Tendillas a eso de las 21:30 horas. Otra noche larga para la ciudad.

Comentarios
tracking