Jude Soonsup-Bell celebrando un gol con el segundo equipo del Tottenham

Jude Soonsup-Bell celebrando un gol con el segundo equipo del TottenhamRRSS Tottenham Hotspur

Hey, Jude: sinfonía de gol para El Arcángel

El Córdoba cierra el fichaje del atacante inglés de 20 años. Llega en propiedad procedente de la cantera del Tottenham

Otro Jude en España. Concretamente Jude Soonsup-Bell. Ese es el nombre del último refuerzo efectuado por el Córdoba en el curso de su retorno a Segunda División. El club blanquiverde ha hecho oficial durante la mañana de hoy la contratación del atacante, de 20 años y 1.84 de estatura, procedente del segundo equipo del Tottenham Hotspur. La noticia, no obstante, era avanzada ayer por el periodista especializado en el mercado, Fabrizio Romano.

Jude llegará a El Arcángel con ritmo de encuentros, pues el pasado fin de semana disputó los 90 minutos en la derrota de su equipo ante el filial del Chelsea (1-2). El inglés, que además cuenta con pasaporte tailandés, puede jugar en las tres posiciones del frente de ataque, aunque su zona de influencia, datos en mano, es la del área. En principio ficha por el Córdoba para hacer las veces de tercer delantero, por lo que aún se espera un movimiento más en esa zona del campo: o la noticia definitiva de que Antonio Casas permanece en el equipo o un sustituto para el rambleño. Pero esa historia continúa pendiente de resolución.

Una promesa del fútbol inglés con buenos registros en la 23/24

Más allá de lo exótico de la contratación, el fichaje de Jude Soonsup-Bell despierta interés porque sus cifras goleadoras la pasada temporada no fueron nada malas. El internacional sub-19 por Inglaterra, que estuvo considerado una de las más firmes promesas de la cantera del Chelsea en su día, se cambió de barrio londinense para tratar de triunfar en White Hart Lane. Y lo cierto es que en esa segunda liga que tienen los equipos de la Premier League lo hizo la campaña pasada. El Totteham se alzó con el trofeo después de dejar en la cuneta vía play off al Aston Villa sub-21 en octavos, al Liverpool sub-21 en cuartos, el Chelsea sub-21 en semis y al Sunderland sub-21 en la final. En todos estos encuentros Jude actuó como extremo derecho, posición en la que también puede desenvolverse.

Quizá por eso no logró ver puerta en ese momento caliente de la temporada, si bien durante el curso regular sí que se convirtió en una referencia ofensiva de los Spurs, facturando 10 goles y repartiendo 6 asistencias en apenas 19 encuentros. Es así como se presenta en Córdoba. Además, los datos hablan de su polivencia, pues de los 23 partidos que jugó el curso pasado, en 13 actuó como partiendo desde la banda derecha, en cinco lo hizo desde la izquierda, en otros dos como lateral diestro y en apenas tres como referencia ofensiva.

Comentarios
tracking