El Córdoba Patrimonio suma la primer victoria tirando de casta y coraje (4-2)
Juanan, Mikytiuk, Arnaldo Baez y Kaué anotaron los goles locales
Tan necesaria como sufrida. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado la primera victoria del curso en la Primera División de Fútbol Sala a costa del Manzanares (4-2) en Vista Alegre. Con este triunfo, los de Santoro se colocan con cuatro puntos y dan un gran paso adelante en la clasificación.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera mucho más cerrada y la segunda de correcalles y descontrol. En el primer acto dominó el Patrimonio aunque la primera gran ocasión estuvo en las zapatillas de Raúl Campos para Manzanares. Sin embargo, en los primeros compases ni Antonio Navarro ni Fabio tuvieron un excesivo trabajo.
En ese transcurso, el Córdoba abrió el marcador con una acción combinada tan bonita como letal. Pase de Pablo del Moral y definición de Juanan con la puntera y ajustada al palo. Y ese gol fue una raya en mitad de una primera parte muy cerrada. Dominó más el Córdoba, pero no fue un primer tiempo brillante.
Con el paso de los jugadores por vestuarios el partido cogió otro ritmo, con un Manzanares más reconocible. Pese a ello y con las idas y venidas, los goles no llegaron hasta los últimos cuatro minutos. Primero la incertidumbre y luego la tranquilidad. Primero el excordobesista Zequi anotó tras un fallo de Pablo del Moral y poco después Mikytiuk se inventó una genialidad desde su propia área para poner por delante a los blanquiverdes.
Ese segundo tanto cordobesista y el poco tiempo en el marcador animó a David Ramos a sacar portero jugador, lo que terminó provocando el gol de Arnaldo Baez a puerta vacía tras un robo y poco después otro de Kaué también con el ataque de cinco. Antes del final del choque, Raúl Campos maquilló el marcador que reflejó el 4-2 final.