El partido que hizo creer
El Córdoba recibirá de nuevo al Castellón, un rival al que venció doblemente la temporada pasada ofreciendo su mejor versión
Hablar de Córdoba y de Castellón es hacerlo de dos equipos con un gusto futbolístico similar en la idea, aunque tremendamente opuesto en la ejecución. «Si hay un equipo especial en la categoría, ése es el Castellón», decía Iván Ania al término del compromiso frente al Eldense para hacer referencia a la dureza del calendario que se le avecinaba al club blanquiverde durante el mes de noviembre. El Arcángel acogerá el domingo la visita del cuadro orellut, lo que, al menos estadística en mano, siempre ha sido sinónimo de éxito.
Un balance prácticamente inmaculado
Eso es lo que presenta el Córdoba cuando tiene que recibir al combinado castellonense. En el recuerdo de todos está esa última visita del pasado mes de diciembre, donde los de Iván Ania se impusieron por 2-0 ofreciendo una de las mejores versiones de todo el curso. Aquel duelo, que se decidió con goles de Kike Márquez y Simo durante la segunda parte, hizo creer al cordobesismo en que podía ser el año del regreso a Segunda División. Pero, si ese choque fue especial, qué decir del vivido en Castalia, donde dos goles en el tiempo añadido significaron una de esas tardes imborrables dentro de la historia del club califal.
Y todo ello no impidió que el Castellón ascendiera de forma directa, pero sí que el Córdoba diera la sensación de poder con todo. Ofrecer de nuevo esa imagen sería vital para olvidarse de los continuos destrozos que está recibiendo lejos de El Arcángel. Y, en ese aspecto, la visita del cuadro orellut siempre ha resultado especialmente agradable. Porque, obviando el 2-4 de la 75/76, el balance es casi inmaculado: 14 enfrentamientos con 11 victorias, dos empates y tan solo la referida derrota.
La taquilla ante el Castellón, donada íntegramente a los afectados por la Dana
En otro orden de cosas, el club blanquiverde ha querido mostrar también su solidaridad con los afectados por la Dana de la semana pasada: donará íntegramente el beneficio de la taquilla del encuentro del próximo domingo frente al Castellón. El Córdoba se une así a la respuesta del cordobesismo, que llegó a recoger más de 30 toneladas de alimentos o elementos de primera necesidad. Del mismo modo, en el comunicado remitido por el club, también se informa de la creación de una plataforma para que el aficionado que así lo requiera pueda hacer cualquier donativo.