Pegasus Aero Group adaptará unos helicópteros para el Ejército de Tierra
La empresa ha reforzado su capacidad y trabaja en un proyecto de ampliación de sus instalaciones de Palma del Río
Pegasus Aero Group, en virtud de su contrato de sostenimiento de la flota AB 212 de Ejército de Tierra, será el encargado de realizar su puesta a punto y conversión a la versión del Batallón de Helicópteros de Maniobra nº VI (BHELMA VI), una unidad de la Aviación del Ejército de Tierra bajo las órdenes del Mando de Canarias (MCANA) que emplea este material.
Recientemente la Armada y el Ejército de Tierra suscribieron un acuerdo de transferencia de los helicópteros modelos AB – 212, que históricamente han pertenecido a la Tercera Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) del Ministerio de Defensa. La pasada semana, uno de los helicópteros transferidos fue recepcionado en las instalaciones de Pegasus Aero Group en Palma del Río, y en las próximas semanas llegarán el resto de las unidades de la flotilla procedente de la armada.
Para ello, Pegasus Aero Group, ha reforzado su capacidad, y trabaja en un proyecto de ampliación de sus instalaciones de Palma del Río, destinadas al mantenimiento de aeronaves a terceros. Actualmente su división de mantenimiento está compuesta por más de 180 profesionales, entre técnicos, ingenieros y soporte de una de las áreas más reforzadas en los últimos años, que es capaz de sostener hasta 12 modelo de aeronaves diferentes.
Sobre Pegasus Aero Group
Pegasus Aero Group, es una multinacional andaluza, con más de 55 años de trayectoria, con amplia experiencia en el ámbito de las operaciones aéreas con aviones helicópteros y rpas de corto y medio alcance, la formación aeronáutica, el mantenimiento de aeronaves y la simulación aérea. Entre sus actividades destacan los servicios de emergencias con aeronaves, relacionados con el rescate, protección civil o la conservación de la naturaleza, así como el mantenimiento de aeronaves a terceros.
Actualmente, el grupo está presente en 7 países, y gestiona más de 140 bases aéreas, empleando a más de 550 profesionales, lo que la convierten en una de las empresas líderes en su sector en nuestro país. Su posicionamiento en Andalucía, la convierte en líder en generación de empleo y en el sector aeronáutico y defensa con más de 100 millones de ingresos anuales, y en el desarrollo de inversiones para ampliar sus servicios, destacando los más de 50 millones de euros invertidos en la adquisición de aeronaves, ampliación de infraestructuras y el desarrollo de tecnología 4.0 en los últimos años.