Vista aérea de Cañete de las Torres

Vista aérea de Cañete de las TorresLa Voz

Cañete de las Torres ofrece ayudas a los jóvenes para la compra de vivienda

Los solicitantes deben tener suscrito un contrato de compraventa de solar o vivienda para su posterior construcción o rehabilitación

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres ayudará a los jóvenes de entre 18 y 40 años de edad en la adquisición de vivienda. En concreto, según ha explicado el alcalde de esta localidad, Félix Romero, las cantidades van desde los 1.500 euros para aquellos vecinos que se empadronen por primera vez en Cañete de las Torres hasta los 3.000 euros, en este caso para los que lleven desde hace más de tres años.

Aparte de tener una edad mínima de 18 años y no superar los 40 en la fecha en la que se lleva a cabo la solicitud, otro de los requisitos es que los solicitantes tengan suscrito un contrato de compraventa de solar o vivienda para su posterior construcción o rehabilitación que se encuentre ubicada en Cañete de las Torres.

Asimismo, las bases de la convocatoria –aprobada este mismo mes de noviembre por parte del Ayuntamiento- recogen también que el solicitante, ni ninguno de los miembros de la unidad de convivencia, sean beneficiarios de subvenciones en materia de vivienda de otras convocatorias tanto de ésta como de cualquier otra Administración pública.

En el capítulo de gastos subvencionables, ha detallado Romero, «serán, exclusivamente, los importes que el beneficiario haya pagado en concepto de compra y ejecución de obra para el uso de la vivienda a partir de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia». Asimismo, en lo que a concesión de ayudas se refiere, ha afirmado que «el procedimiento de concesión de las subvenciones objeto de las presentes bases reguladoras se regirá por el régimen de concurrencia no competitiva por orden de registro de solicitud y documentación completa hasta agotar el crédito disponible sin que sea necesario establecer comparación de las solicitudes».

El alcalde, por último, ha indicado que este tipo de ayudas «es una respuesta de este Ayuntamiento a las necesidades reales que palpamos en la sociedad y están dirigidas hacia un colectivo, el juvenil, que tiene serias dificultades de acceso a la vivienda». A todo ello, ha añadido, «hay que sumarle el deseo que tiene Cañete de las Torres de evitar que nuestros jóvenes se marchen de su pueblo, así como conseguir captar a más vecinos para que vivan en un municipio que está cambiando continuamente y que tiene cada vez más presente y futuro».

comentarios
tracking