La Santa Faz amplía su espacio expositivo en el Museo de la Trinidad
En las nuevas dependencias se exhibe el manto estrenado el pasado Martes Santo
Este domingo, tras la eucaristía de inicio del curso pastoral en nuestra parroquia, se procedió a la inauguración del Museo de la Trinidad tras la última reforma llevada a cabo.
Con la reforma, se ha procedido a la ampliación de nuevos espacios expositivos. En concreto la nueva sala expositiva íntegra de nuestra hermandad. En ella es posible la contemplación del nuevo manto de salida de María Santísima de la Trinidad. Este se encuentra dispuesto junto con otros elementos bordados que la cofradía posee, como son el simpecado o el bacalao. Además del guión de juventud o los varales del paso de palio.
En la misma sala, en el exterior de vitrina, se disponen las imágenes secundarias del misterio (Santa Marta y María Magdalena), el respiradero frontal y los candelabros entrevarales del palio. En el lado opuesto, se puede contemplar el guión de la Virgen de la Sierra con sus característicos faroles de la subbética, así como el Senatus.
Fuera de esta nueva sala, en relación con los enseres de la cofradía, se pueden contemplar la cruz de guía con sus faroles acompañantes, la bambalina frontal del palio antiguo o la corona de salida de Nuestra Señora. Además se puede observar en una vitrina las distintas piezas del ajuar de nuestros sagrados titulares; como son la saya roja y blanca de salida de la Virgen, la túnica de aplicación y la de salida del Señor. Como también la diadema y toca de salida de la Virgen, así como cuatro ciriales a modo de muestra.
Otras cofradías
Esta sala central contiene, además, enseres de nuestras hermandades hermanas del Perdón, el Vía Crucis y la Fraternidad del Cristo de la Providencia. Como pueden ser el misterio de Jesús del Perdón, el guión del Santísimo Cristo de la Salud o los modelados en barro de los ángeles que acompañan al Santísimo Cristo de la Providencia. Por último también se dispone en el museo distintas salas explicativas de la historia de nuestra parroquia y anterior convento trinitario, los enseres litúrgicos y distintas obras pictóricas que esta conserva.
Por último, la cofradía de la Santa Faz «agradece enormemente la colaboración de la parroquia y, en especial, de nuestro párroco y hermano don José Juan Jiménez Güeto para ver hecho realidad este espacio».