Marco Augusto Dueñas hace un Cristo de mármol de cuatro metros de altura
El escultor cordobés Marco Augusto Dueñas acaba de terminar el Cristo Conciliador, una imagen de cuatro metros de altura tallada en un único bloque de mármol y que recibirá culto en el Líbano. Como explica el autor, «nunca antes se ha hecho una obra así debido a su dificultad en la ejecución y los movimientos de la misma».
Dueñas recibió el encargo de la familia Frem para el apoyo de la paz en esta zona de conflicto armado, y también ha contado con el apoyo del patriarca maronita Bechara Boutros Rai.
Este Crucificado completa a otras dos obras de Dueñas para el mismo lugar, como son un San José con el niño Jesús, y la Virgen María con el niño Jesús en su regazo.
El autor
Marco Augusto Dueñas, autor de tres imágenes para la basílica de San Pedro, en Roma, es autor también otras para la Catedral de la Almudena, en Madrid. Aunque trabaja en diversos materiales, su especialidad es el mármol de carrara.
Tiene obras en colecciones públicas y privadas de todo el mundo, desde coleccionistas, catedrales y casas reales en Estados Unidos, Líbano, México, Argentina, Japón, Reino Unido y otros países europeos.