Ordenación en la Catedral de Córdoba

Ordenación en la Catedral de Córdoba

Ocho nuevos sacerdotes para la Diócesis de Córdoba

El obispo celebra en su carta pastoral la ordenación de los presbíteros que tendrá lugar este sábado 29 de junio

El sábado 29 de junio, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, la diócesis de Córdoba vivirá un día de gran importancia con la ordenación de ocho nuevos presbíteros. Estos jóvenes, provenientes de diversas localidades y caminos vocacionales, ahora formarán parte de la Iglesia universal.

En palabras del obispo Demetrio Fernández, «es una gran noticia para todos, es un día especialmente señalado». El obispo destaca que esta ordenación es el resultado de «tantas oraciones de toda la diócesis» y del «buen trabajo de los sacerdotes y párrocos, de la pastoral vocacional, de las familias cristianas, de la delegación de juventud y del adoremus de cada jueves». Subraya también la importancia de la sinodalidad, afirmando que «en este campo más que en otros aparece la sinodalidad de la Iglesia, la comunión de los santos, la acción conjunta de una familia unida por el Espíritu Santo».

Los nuevos sacerdotes, Paco Aguilar, Álvaro Fdez.-Martos, Paco Flores, Javi González, Juan Yersin, Javi Montes, Miguel Ángel Moyano y Javi R. Calmaestra, serán enviados a diversos lugares de la diócesis para servir a sus comunidades. Fernández insta a la comunidad a seguir rezando por más vocaciones y por la fidelidad de los sacerdotes, ya que considera esta misión como «una de las primerísimas necesidades en la Iglesia».

Además, el prelado anuncia con alegría el ingreso de otros diez candidatos en el Seminario Mayor, quienes comienzan su formación para el sacerdocio, invitando a todos a seguir apoyando y orando por estos futuros servidores de la fe.

Pueden leer la carta íntegra en ese enlace.

Comentarios
tracking