La imagen de Santa Eufemia recorre las calles del pueblo de forma extraordinaria
La imagen visita la residencia de mayores de la localidad
El pasado 10 de agosto, la hermandad de Santa Eufemia pudo celebrar el acto principal de la conmemoración por el 25º aniversario de la llegada de la reliquia de la titular de nuestra hermandad a la localidad de Santa Eufemia. A las 20:30 dio comienzo la santa misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, tras la cual, la hermandad homónima de Antequera obsequió a la cordobesas con un cuadro y una medalla con la imagen de su titular. Tras unas palabras de nuestro hermano mayor en agradecimiento a todos los asistentes, dio comienzo la organización del cortejo procesional, saliendo la imagen en torno a las 21:45.
Las calles del pueblo acogieron engalanadas a la santa, procesionando también por varias calles que quedan fuera del recorrido habitual que se realiza cada Domingo de Resurrección, día en que se celebra su tradicional y centenaria romería. Fueron cientos de personas las que caminaron tras el paso de Santa Eufemia, acompañándola en toda la procesión, además de otra muchas que esperaron a lo largo del recorrido. Tras finalizar esta, en su regreso a nuestra parroquia, se dio a besar la reliquia. Todo ello acompasado con las notas musicales de la banda Andalusí Band, que con tan magnifica interpretación de las marchas escogidas hizo que, en su conjunto, esta conmemoración quede para siempre en el recuerdo de nuestro pueblo.
La hermandad agradece «a todo nuestro pueblo por su involucración para adornar las calles, así como por su masiva asistencia tanto a la celebración de la eucaristía como en el posterior acompañamiento de nuestra titular. Igualmente, agradecemos la asistencia y participación de muchos de ellos en el cortejo, así como la de todas las hermandades invitadas (San Blas, Virgen de las Cruces, San Isidro, Santa Ana de El Viso y Santa Eufemia de Antequera), a los dos sacerdotes de nuestro pueblo que presidieron la celebración de la Misa y al alcalde y demás miembros de la Corporación Municipal por su asistencia».
En la residencia
Además, el día 11 de agosto se vivió un momento muy especial con la celebración de la misa del domingo en la residencia de mayores de Nuestra Sra. de África, hasta la que se trasladó la imagen y reliquia de Santa Eufemia. Ver la ilusión y alegría de nuestros mayores al ver entrar la imagen de la santa «fue sin duda uno de los momentos más conmovedores de todos los actos celebrados en esta efeméride». Y para que dicho día quede también en su recuerdo, tras finalizar la misa, se hizo entrega de una réplica a menor escala de la imagen y se dio a besar a todos los asistentes nuevamente la reliquia.
Los cultos a la imagen y reliquia de la santa, proseguirán los siguientes días, con el tradicional triduo que la hermandad celebra cada año durante estas fechas, hasta el 15 de agosto.