Los Dolores Nueva Carteya

Los Dolores Nueva Carteya

La cofradía de Los Dolores de Nueva Carteya encomendará su festividad a los frutos de la misión diocesana

La conmemoración hunde sus raíces en los primeros años fundacionales de la Hermandad

La Cofradía carteyana celebrará como cada año el próximo día 15 a las 11:30h su Festividad, en la Parroquia de San Pedro Apostol, donde tiene su Sede Canónica.

La corporación que preside Joaquín Porras Priego, se encuentra inmersa en los preparativos de uno de sus días grandes, la Festividad de la Virgen de los Dolores, una festividad que hunde sus raíces en los primeros años fundacionales de la Hermandad y que recoge la tradición de conmemorar los Dolores de María, una fiesta que cobra forma e impulso a finales del siglo XI. Décadas después, hacia 1239, en la diócesis de Florencia, los Servitas (Orden de frailes Siervos de María) fueron los primeros en destinar un día especial para conmemorar a la Virgen en su sufrimiento.

El escogido fue el 15 de septiembre, día que quedaría oficializado a inicios del siglo XIX (1814) por el Papa Pío VII, quien le concedió el rango de fiesta.

En este año la Cofradía, encomendará su Festividad a los frutos de la Misión Diocesana que la Diócesis de Córdoba iniciará el mismo día 15, a las 20:00h en el municipio, y que se comenzará con la presencia del Obispo de nuestra Diócesis.

La hermandad espera que «como recoge la oración de la Misión en Nueva Carteya» sea un momento de encuentro con la misericordia del Padre «que hace nuevas todas las cosas. Que nos urja el amor a ir al encuentro de Cristo en nuestros hermanos».

Comentarios
tracking