Ruta organizada por la Fundación Santos Mártires

Ruta organizada por la Fundación Santos MártiresLa Voz

La Fundación Santos Mártires realiza cinco rutas para conocer el origen cristiano de Córdoba

Los recorridos terminaron en la iglesia del Juramento de San Rafael

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, en concidencia con el comienzo del mes de los mártires que «con tanta devoción y cuidado» preparan para su comunidad educativa, ha organizado este pasado fin de semana las Rutas de los Mártires, cinco rutas dedicadas a honrar la memoria de los Santos Mártires de la ciudad, y destinada al profesorado, capellanes, miembros del AMPA, personal de administración y servicios, y servicios centrales de la Fundación, quienes, acompañados por guías especializados, recorrieron algunos de los lugares más destacados de la Córdoba cristiana, vinculados a los Santos Mártires, «reforzando de esta forma el compromiso y la identidad cristiana de su personal», como explican en un comunicado.

Las rutas incluyeron iglesias, monumentos, calles o mausoleos, «que evocan y narran la historia que vivieron estos Santos Mártires, destacando el sacrificio y legado que dejaron en Córdoba, dando su vida por defender su fe». Cada uno de los lugares visitados sirvieron para a través de la vida e historia de los mártires cordobeses fortalecer el compromiso y la misión educativa y evangelizadora de todos los miembros de la fundación.

Para el personal de esta institución docente, «ha sido una gran oportunidad de encuentro, y de fortalecer sus lazos y su compromiso con la tradición y los valores cristianos, cimentando así la misión de servicio y fe que caracteriza a los colegios de la fundación».

Convivencia

Todas las rutas terminaron en la iglesia del Juramento de San Rafael, con una oración conjunta y una ofrenda floral, honrando así a los Santos Mártires como titulares de la fundación que lleva su nombre y al arcángel San Rafael, custodio de la ciudad, por su vinculación en la historia de los Mártires de Córdoba.

Posteriormente los asistentes, disfrutaron en el Colegio JHS Nazareno de una convivencia, pudiendo compartir las vivencias que tuvieron en cada una de las rutas realizadas. La Hermandad de Jesús Nazareno, se encargó de la barra y el arroz, para que, al finalizar el acto, el personal de los 17 centros que forma parte de la Fundación, «pudieran compartir momentos como comunidad educativa, fomentando la cercanía y el compañerismo entre todos ellos, celebrando juntos el legado de nuestros Mártires y el amor de San Rafael».

comentarios
tracking