Dónde comer sin gluten ( y sin contaminación cruzada) en la Feria de Córdoba
Los celíacos y sensibles podrán disfrutar de forma segura en una caseta de más de 300 metros cuadrados
La Asociación de Celíacos de Córdoba (ACECO) pone en marcha un año más, y ya va por el quinto, su tradicional caseta sin gluten. Más de 300 metros sin contaminación cruzada que harán las delicias de celíacos y sensibles. De hecho, su propuesta ya lleva semanas recibiendo llamadas de grandes grupos y familias que no quieren quedarse sin reserva.
La caseta abrirá sus puertas el próximo 17 de mayo para servir las primeras cenas, coincidiendo con el alumbrado oficial de la Feria de Nuestra Señora de la Salud que se celebrará esta edición a las 22:00 horas. Su cocina es non stop y estará abierta hasta las 4 de la madrugada en la calle Judería número 7.
Carta
La oferta gastronómica de la caseta se una a la tradicional comida feriante: desde salmorejo cordobés, ibéricos, queso, tomate aliñado, revueltos varios, berenjenas con miel, tortilla de patatas, carrilleras ( un acierto seguro), flamenquín, croquetas caseras, lagrimitas de pollo, choco frito, hamburguesas y marisco fresco. Todo ello sin pagar un extra por ser sin gluten, comid casera y totalmente segura. Los precios oscilan entre los 8 hasta los 14 euros por ración. También se servirán bebidas con y sin gluten, desde cervezas hasta combinados.
Se trata, en definitiva, de una caseta « muy familiar y muy necesaria», como nos explica Elena Quiles, miembro de la junta y responsable del proyecto ‘Red Sin Gluten Córdoba’.
Reservas
Para asegurarse mesa en los días clave de la Feria de Córdoba como el miércoles, jueves y viernes, se aconseja reservar. Para ello, es imprescindible llamar al teléfono de la Asociación y ellos serán los encargados de gestionarla.