PodcastInvestigación

La Universidad Loyola presenta el Atlas de las Dependencias en España

El Atlas de Adicciones de España es una iniciativa pionera desarrollada por la Universidad Loyola Andalucía con investigadores de Córdoba y Sevilla, en colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas. Se trata de una herramienta que permite, por primera vez, conocer en profundidad la red de servicios para la atención a las adicciones en todo el país. Una radiografía completa y detallada que analiza no solo qué tipo de recursos existen y dónde están, sino también cómo están organizados y qué carencias presenta el sistema.

Para un 70 % de los jóvenes de entre 14 y 35 años su teléfono es también su principal herramienta para la lectura en el mundo digital

La tecnología también se ha convertido en un campo para las adiccionesFreepik

José Alberto Salinas Pérez, investigador y coordinador del proyecto, explica cuál es la finalidad de este Atlas y qué huecos viene a cubrir en el sistema actual de atención.

Edita y presenta, Rafael González.

0
comentarios
tracking