AGUA BEBE SPA CORDOBA BAÑO BEBE PISCINA

Sesión de hidroterapia en Fisio h2oFisio H2O

¡Alerta, papás! Así es el nuevo centro especializado en hidroterapia para bebés de Córdoba

Es un espacio pionero para estimular y tratar a los más pequeños

Los mimos ya no son cosa de adultos. Ahora los bebés ya pueden disfrutar flotando en el agua y recibiendo un masaje relajante gracias a Fisio H2O, un centro pionero especializado en fisioterapia pediátrica a través de la hidroterapia con el único objetivo de ayudar al desarrollo cerebral y físico de los recién nacidos y a mejorar su calidad de vida.

Ricardo Martín, fisioterapeuta, es el CEO y artífice de esta clínica, el único centro de la provincia pensado única y exclusivamente para el bienestar de los más pequeños, a partir de los 15 días de vida o caída del cordón umbilical y hasta los 16 años.

Propuesta

El local ( Calle Bailarina Anna Pavlova, Carretera de Trassierra, s/n, local 12), que acaba de abrir sus puertas hace tan sólo 3 semanas, es un espacio dedicado al desarrollo integral de los bebés, tanto cognitivo como psicomotor. Su equipo compuesto por dos fisioterapeutas pediátricos (Ricardo Martín y Marta Aroca) y una matrona (Rosa Llamar) ofrece una atención personalizada en función de la etapa evolutiva y las necesidades de cada niño, tanto sano como patológico, desde alteraciones digestivas, daño neurológico, síndromes genéticos, alteraciones craneales, prematuros, lactancia materna o plagiocefalia. En la primera sesión valoran al bebé neurológicamente para ver que se encuentra en perfectas condiciones.

Hidroterapia

Cada sesión dura en torno a 50 minutos en total, comenzando con un calentamiento. Antes de introducir totalmente al bebé en la bañera neonatal individual, con sistema de rayos ultravioleta y calentada a una temperatura adecuada, el especialista comienza con ejercicios de estimulación previos. A partir de ahí comienza la acción. Al pequeño se le pone un flotador especial y certificado para que pueda moverse libremente por el agua experimentando todas y cada uno de los estímulos que se le presentaran: burbujas, chorros para aliviar los cólicos del lactante, texturas y juguetes.

Cuando el bebé ya está listo para salir del agua, y tras retirar el flotador, se le mueve suavemente por el agua antes de sacarlo. Posteriormente, el pequeño será tratado con un masaje terapéutico adaptado a sus necesidades.

Espacio para el masaje pediátrico

Espacio para el masaje pediátricoFisio H2O

Beneficios

Las primeras semanas y meses de un bebé son cruciales para su desarrollo, ya que deben adaptarse al nuevo medio después de nueve meses en el vientre de su madre. Este método permite su relajación, reducir los cólicos, mejorar el sueño, su alimentación, incrementar su fortaleza muscular a través de la resistencia suave que provoca el agua. Así como fortalecer el sistema respiratorio, los reflejos naturales y la coordinación imprescindible para aprender a controlar sus movimientos. El agua reduce el impacto de la gravedad, permitiendo que el niño se mueva con mayor libertad y sin esfuerzo.

Post- vacuna

Una de las especialidades de Fisio H2O, son las sesiones posteriores a las vacunas de los bebés. Es un tratamiento único y pionero en España que tiene como finalidad reducir los síntomas que experimentan los más pequeños tras las temidas visitas al pediatra. Está diseñada específicamente para ayudar a sentirse mejor tras las dosis de los 2,4, 6 meses y un año, perfecta para prevenir los efectos secundarios como dolores musculares, fiebre, enrojecimiento, dificultad para dormir y llanto inconsolable.

comentarios
tracking