
Almuerzo medieval, en el Castillo de Almodóvar
Vuelven los almuerzos y combates medievales al monumento cordobés donde se rodó Juego de Tronos
Ya están disponibles las entradas para comer como un Rey o presenciar los entrenamientos de la Liga Nacional de Combates Medievales
Una temporada más, arrancan en el Castillo de Almodóvar los banquetes reales y las luchas medievales. Una cita ineludible para los amantes de la historia del monumento cordobés que conquistó a la exitosa serie Juego de Tronos.
Se trata de un conjunto de actividades que permiten conocer más sobre el pasado de una de las fortalezas más impresionantes e importantes de España por su«situación estratégica ya que está situado en una colina de unos 252 metros junto al río Guadalquivir, el cual era navegable en aquella época por pequeñas embarcaciones», indican desde el propio Castillo.
Banquetes
«Si no te diviertes comiendo, te aguarda la mazmorra» es la principal consigna de los almuerzos medievales que tienen «Comer y divertirse» como objetivo.
Todo comienza con el Rey llamado Pedro I, conocido como «El Cruel», que « decidió preparar un banquete para divertirse un poco entre una guerra y otra. Ordenó que a esa comida vinieran personas de distintos sitios del mundo, y ordenó que todos tenían que comer y divertirse. Aquel que no comiera o no se lo pasara bien, sería enviado a las mazmorras de aquel impresionante Castillo de Almodóvar.»Podrán asistir, tal y como indica el mísmisimo Pedro I, "personas de todos los reinos» que «comerán y beberán los ricos manjares que mis cocineros hayan preparado, sabiendo ellos ya de mis gustos culinarios. Comeremos en torno a las normas del Medievo». Para los adultos, disponible el Menú Señorial con toda la bebida incluida, por 33 euros, y Menú Infante, para los más pequeños por 15 euros.
Fechas
Las próximas citas ya disponibles en la web oficial del Castillo de Almodóvar, son 26 y 27 de abril, 15 y 16 de noviembre y 20 y 21 de diciembre. Importante: El pago del almuerzo no exime del pago de la entrada al Castillo. El banquete da comienzo a las 14:00 h y termina a las 16:00 h aprox.

Club de combate medieval BOHURT ZONA SUR
Combates
Para los que prefieren pasar a la acción, el Castillo dispone de una actividad «que permite revivir los combates de hace más de 700 años» con rigor histórico y avalado por El Comité Histórico de la Federación Internacional de Combate Medieval (IMCF).
Con sus yelmos, armaduras corporales, armas y todo tipo de abalorios decorativos, el club de combate medieval BOHURT ZONA SUR, perteneciente a la Liga Nacional de Combates Medievales, realiza sus entrenamientos en el Castillo de Almodóvar. Una ocasión perfecta para sumergirse y conocer más de cerca un deporte histórico.
Las entradas para los próximos pases(5 y 6 de abril, 8 y 9 de noviembre y 13 y 14 de diciembre) están disponibles en la web oficial del monumento con un precio para adultos de 10 euros y de 6 para los niños entre 5 y 13 años.