La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Manifestación Partido Popular

Ayuso desea «suerte» al juez que investiga a Begoña Gómez y vuelve a exigir explicaciones sobre sus «actividades»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha deseado este domingo «suerte» al juez que investiga a Begoña Gómez. Se trata del magistrado Juan Carlos Peinado, que investiga la denuncia contra la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

«Actividades que están siendo investigadas por un juez que ahora va a tener que llevar casco y convoy de la ONU para entrar en su juzgado. Toda la suerte, le deseamos», ha lanzado ante los miles de manifestantes -20.000 según la Delegación del Gobierno en Madrid y 80.000 según el Partido Popular- que se han dado cita hoy en la Puerta de Alcalá para protestar contra Sánchez y la Ley de Amnistía.

Ayuso ha criticado que «los ciudadanos vean persecución en la exigencia de explicaciones por las actividades improcedentes de la mujer del presidente del Gobierno en calidad de mujer del presidente del Gobierno». «Sólo se piden explicaciones, nos falta tener que pedir perdón», ha ironizado.

La dirigente madrileña, que ha tomado la palabra en la multitudinaria manifestación después de que hicieran lo propio el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el filósofo Fernando Savater, ha planteado las elecciones europeas del próximo 9 de junio como un plebiscito entre «España y Sánchez».

«El 9 de junio vamos a mostrar la salida a Sánchez y a su muro que, como el de Berlín, ha de ser derribado. Nuestra voz se ha de oír más que nunca porque el Estado de Derecho y la libertad están en juego», ha lanzado, al tiempo que ha sentenciado que Sánchez representa «al peor Gobierno de la democracia» mientras que el PP es «la fuerza del cambio».

En este sentido, ha recordado que el partido político más votado en España es el Partido Popular y ha indicado que la formación no es «el complemento ni la tabla de salvación» de los socialistas, sino que representa «la alternativa». «Somos mejores y somos más», ha esgrimido ante los vítores constantes de los presentes en la Puerta de Alcalá, donde también han estado los ex presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, así como el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, encargado de clausurar la ronda de intervenciones.

La amnistía

Sobre la Ley de Amnistía, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que se trata de la ley «más nefasta de la democracia» y de «un acto de corrupción e impunidad a manos de un Gobierno roto y rolo». «Es una ley vergonzosa, indigna y letal para España», ha clamado, antes de comenzar con una retahíla de críticas a las políticas de Pedro Sánchez de quien ha asegurado que va a «hacer lo que sea con tal de controlar el Consejo General del Poder Judicial y ahí el Tribunal Supremo para que la Fiscalía pueda instruir sin contrapesos».

La presidenta madrileña ha augurado que la Ley de Amnistía, que el próximo jueves 30 de mayo se aprobará de forma definitiva en la Cámara Baja, «va a partir en dos al Poder Judicial». «Para el Gobierno son buenos los que en pro de 'la convivencia y el consenso' han necesitado meses y meses para encajar con vaselina lo que hasta que Sánchez no necesitó siete votos era inconcebible», ha opinado.

Casa Real

La jefa del Ejecutivo autonómico ha hecho alusión a la palabras del portavoz del Gobierno en el Congreso, Patxi López, que esta semana se refería a la Casa Real de forma despectiva al afirmar «'su' querida Casa Real» dirigiéndose a la bancada popular.

«Pues sí, nuestra querida Casa Real», ha reconocido Ayuso antes de lanzar un rotundo «¡Viva el Rey!», que ha sido coreado por todos los presentes.

Política internacional

«Ahora pretenden que los ciudadanos compren que Israel es el enemigo, que Otegui es un hombre de paz y que la Guerra Civil es rabiosa actualidad», ha lanzado la presidenta, antes que poner en tela de juicio la política exterior que está aplicando el inquilino del Palacio de La Moncloa.

Sobre este extremo se ha preguntado «¿qué beneficio tiene para España ser felicitados por dictaduras mientras haces tuyos eslóganes de terroristas?», después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pronunciara en un vídeo la frase «desde el río hasta el mar, Palestina vencerá» que aboga por la desaparición del estado de Israel.

«El mayor mentiroso de Europa utiliza la política exterior para quitarle votos a sus socios y levantar otro muro en las relaciones internacionales, donde ponerse él a la cabeza para intentar ganarse el prestigio que no tiene en España y huir en el Falcon cada vez que haya algún escándalo, que es bastante a menudo», ha declarado.

Madrid

Ayuso ha asegurado que« Madrid tiene un compromiso con España entera a la hora de alzar la voz y no le fallará». «El 9 de junio es un plebiscito entre España o Sánchez, entre el peor gobierno que ha tenido nuestra democracia o la fuerza del cambio, entre el Gobierno que se ahoga en falsos pucheros nostálgicos avisando de que viene la extrema derecha mientras él pacta con los partidos que han hecho del racismo y la xenofobia su razón de ser. Esa es la verdad es él el que pacta con los extremos», ha concluido.

Comentarios
tracking