Manifestación en Madrid
El PP congrega a decenas de miles de españoles para dar la batalla contra la «ambición sin límites» de Sánchez
Alberto Núñez Feijóo ha pedido al presidente del Gobierno «en nombre de todos» que «retire la ley de amnistía» y que convoque elecciones
Editorial: Contra la amnistía y contra Sánchez es estar a favor de España
Savater arremete contra la amnistía y llama a poner a Sánchez «contra las cuerdas»
El Partido Popular ha reunido a cerca de 80.000 personas este domingo en la madrileña calle Alcalá; donde también han acudido los políticos más destacados de la formación. Desde que Pedro Sánchez puso en marcha la amnistía para beneficiar a los los líderes del procés y poder continuar en la Moncloa, los de Alberto Núñez Feijóo han organizado -y apoyado- decenas de manifestaciones contra la polémica medida de gracia. Sin embargo, los 'populares' han puesto toda la carne en el asador en la concentración de hoy; que se ha producido a tan solo cuatro días de que se apruebe la amnistía en el Congreso, dos semanas antes de las elecciones europeas, y en un contexto político en el que desde el Gobierno critican a jueces y medios para tapar los casos PSOE y Begoña Gómez.
El líder del partido, Alberto Núñez Feijóo -que ha sido el encargado de cerrar las intervenciones tras José Luis Martínez-Almeida, Fernando Savater e Isabel Díaz Ayuso- ha arremetido con dureza contra las políticas y «desmanes» del jefe del Ejecutivo. Así, ha asegurado que «estamos hartos» de «la arrogancia, de los actos del egoísmo» y de un Gobierno que «nos ha vendido y que nos desprecia». Por ello, Feijóo le ha pedido al presidente del Ejecutivo «en nombre de todos» que «retire la ley de amnistía» y que convoque elecciones; dado que la medida de gracia «no sirve de nada».
«Nos ha engañado. A todos. A los suyos también. España la decidimos entre todos, no la deciden entre dos. España no se vende, España no se reparte», ha dictaminado el líder de los 'populares' para después afirmar que la «ambición» de Sánchez «no tiene límites».
Igualmente, el también jefe de la oposición ha reprobado a Sánchez porque esta semana en el Congreso en vez de «dar respuesta a los problemas de su su Gobierno, de su partido, y de su entorno» reconoció el Estado de Palestina, decisión que «aplaudieron los terroristas de Hamás». Por todo ello, Feijóo ha expresado que el voto del PP el 9 de junio sirve para decir «no» a «la censura, a la mentira» y al «puto amo».
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado la amnistía como una «ley vergonzosa, indigna, y letal para España», y ha aseverado que «Sánchez va a hacer todo lo que sea para controlar el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo». «Tras erosionar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, ahora viene el control de todas las instituciones», ha añadido.
Asimismo, la líder del Ejecutivo madrileño ha utilizado de nuevo su alocución «me gusta la fruta» para referirse a Sánchez; dado que el líder de los socialistas «desprestigia» y «señala» a «nuestro entorno», y «ante ese señalamiento, lo digo una vez más, me gusta la fruta. Y muchísimo». «Me gusta la fruta», ha reiterado Ayuso, lo que ha provocado que los asistentes se pusieran a corear la célebre frase.
Manifestación Partido Popular
Ayuso desea «suerte» al juez que investiga a Begoña Gómez y vuelve a exigir explicaciones sobre sus «actividades»
En clave electoral, la presidenta madrileña ha subrayado que «Madrid tiene un compromiso» ya que «el 9 de junio es un plebiscito entre España y Sánchez»; un político que «pacta con los partidos que han hecho del racismo y la xenofobia» y «con los extremos».
«El político más votado de España se llama Alberto Núñez Feijóo. Es el político que responde con las manos abiertas cuando Sánchez aprieta las mandíbulas. Somos la alternativa. Somos diferentes, somos mejores, y somos más», ha apostillado.
El primer edil de la capital, José Luis Martínez-Almeida -que ha sido presentado como el alcalde de España- ha relatado que los comicios comunitarios sirven para «dar carpetazo a la 'sanchosfera', que se basa en la corrupción». Además, ha advertido a los manifestantes que «no os equivoquéis. Está a trompazos con Milei, porque lo único de lo que no quiere hablar es de España y de los españoles».
El filósofo Savater ha señalado que «he cambiado muchas veces de grupo político, de filas. Pero siempre me he basado en dos cosas; España y la democracia. He defendido siempre España y la democracia». «Y aquí hoy está España y la democracia», ha indicado respecto al PP.