Madrid
El polideportivo del Ramiro de Maeztu donde Sánchez jugó al baloncesto será reconstruido tras su demolición por Filomena
El nuevo espacio se conectará al instituto con una pasarela, de esta manera podrá haber dos accesos
el pabellón deportivo del instituto público Ramiro Maeztu que es el espacio de entrenamiento para el Club Estudiantes de Baloncesto –equipo donde jugó Pedro Sánchez– comenzará a ser reconstruido en el 2025. La Nevera tuvo que ser demolida debido a los daños causados por el gran temporal conocido como Filomena, en el 2021. Los trabajos que se calcula que se demorarán doce meses tendrán una inversión de poco más de 4 millones de euros.
El nuevo espacio se conectará al instituto con una pasarela, de esta manera podrá haber dos accesos, uno desde dentro del centro y otro desde el exterior para que los jugadores del club de baloncesto puedan entrenar.
más información sobre el instituto
Madrid busca ubicación para abrir su nueva escuela europea en 2025 tras renunciar a hacerlo en el Ramiro de Maetzu
«El proyecto de reconstrucción plantea levantar el nuevo pabellón y un aula específica como un edificio independiente del resto de este centro educativo», han detallado desde el Gobierno regional. Este nuevo espacio se conectará con el Ramiro de Maeztu por medio de una pasarela que se instalará en la zona de Secundaria.
Aunque se sepa el año no hay una fecha concreta del inicio de las obras, al necesitarse 12 meses para finalizarlas se prevé que las instalaciones podrán estar en pleno funcionamiento en el 2026.
Al ser el instituto Bien de Interés Cultural los trabajos se deben ejecutar ajustándose a los requerimientos que establece la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.
Además del pabellón en sí también se trabajará en el ajardinamiento y urbanización. En cuanto al espacio que ocupará, será menor de lo que ocupaba la anterior Nevera.
El Ramiro de Maeztu está catalogado como Bien de Interés Cultural. Por ello, los trabajos que se ejecuten deberán ajustarse a los requerimientos que establece la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.